imagen de comunicación online
¿Qué canales de comunicación online existen para atender a tus clientes?
1 febrero, 2018
imagen de ordenador con erorr
Página web ¿GRATIS?
8 febrero, 2018
Mostrar todo

¿Harto de la publicidad tradicional?

Esta semana queremos hablar de la publicidad nativa. Un tipo de publicidad que cada vez tiene más éxito y que va ganando terreno a la publicidad tradicional. Las marcas, conscientes de que ya no sirve con poner un anuncio en cualquier sitio y de cualquier manera, van optando por una publicidad menos intrusiva, que ponga el foco en el cliente y no en la marca; que valore su experiencia de navegación por encima de otras cosas y que haga de su público objetivo, un público comprometido.

 

¿Qué es?

Es una forma de publicidad en medios pagados que se adapta al medio en el que aparece y permite impactar al usuario de una forma menos intrusiva que la publicidad tradicional. Debido a esta percepción menos intrusiva, no se percibe como publicidad. Para tener éxito con este tipo de publicidad, siempre hay que aportar contenido de valor al usuario a través de la información y/o el entretenimiento.

Otra de las claves de su crecimiento y su uso cada vez mayor, es que está adaptada a los diferentes dispositivos y plataformas que podemos encontrar en la red.

En esta infografía, Alfredo Vela nos muestra las claves de la publicidad nativa.

 

¿Cuáles son sus características?

  • Ofrece algo interesante
  • Es amena y entretenida
  • Está relacionada con los intereses y las expectativas de los usuarios
  • Se integra y no interrumpe ni dificulta la experiencia de navegación
  • Especifica que se trata de contenido publicitario

 

¿Tipos?

  • Cerrada. Su difusión es limitada porque sus contenidos se publican en una plataforma a través de un perfil concreto.
  • Abierta. Participan todas las plataformas que comparten temática o público objetivo, de manera que se puede promocionar un mismo contenido en distintos medios a la vez

En la próxima entrada os contamos más acerca de la publicidad nativa.

¡Os esperamos!

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar tu navegación. Para más información visita nuestra.política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies