MENÚ

Instagram no se va de vacaciones
2 agosto, 2018
Instagram se pinta de amarillo
23 agosto, 2018
Instagram no se va de vacaciones
2 agosto, 2018
Instagram se pinta de amarillo
23 agosto, 2018
Mostrar todo

Desconectar en vacaciones

Desconectar en vacaciones

En esta época todos vamos tachando en el calendario los días que nos quedan para irnos de vacaciones. Y, es cuándo todos decimos a nuestros compañeros, amigos, etc. “a disfrutar y a desconectar en vacaciones”.

Pero en realidad ¿somos capaces de desconectar en vacaciones?

Después de once meses corriendo a todas partes nos resulta complicado frenar en seco. Sin embargo, cuando llegan, algunas veces, no somos capaces de desconectar del trabajo. Seguimos con el móvil, la tableta, los correos electrónicos…

Desconectar en vacaciones es una necesidad para nuestra salud. Un verdadero descanso es dejar aparcados los temas laborales para volver con energías renovadas.  ¿Cuál es la clave para desconectar? La clave está en romper con nuestra rutina.

¿Cuánto tiempo es necesario para desconectar en vacaciones?

Los expertos recomiendan tomarse al menos dos semanas seguidas de vacaciones. «En 15 o 20 días da tiempo a desconectar, a relajarte, a cuidarte, a divertirte y a volver con las pilas recargadas para reencontrarte con el trabajo y con tus compañeros».

Es decir, es tiempo suficiente para descansar física, psicológica y emocionalmente.

Algunas recomendaciones:

Intentar dejar el trabajo lo más atado posible

Dado que será imposible dejar todo el trabajo cerrado lo que podemos hacer es avisar, a los compañeros de lo que queda pendiente. Así nos iremos más tranquilos.

Desconexión digital

Lo recomendable para desconectar en vacaciones es NO mirar el correo del trabajo o el móvil cada 5 minutos. A veces, por el tipo de trabajo no se puede. En esos casos, es podemos establecer un tiempo al día para hacerlo, y el resto del día dedicarlo a disfrutar de las vacaciones.

Romper con la rutina

Debemos hacer cosas “diferentes” a las que hacemos normalmente. Es importante que se notemos que estamos de vacaciones. Por ejemplo, si vivimos cerca del mar, nos podemos ir a la montaña. Así se ve algo distinto a lo de siempre.

Disfrutar de los tuyos

Compartir con nuestra familia y/o amigos es una de las cosas positivas que tienen las vacaciones. Según las investigaciones de la Psicología Positiva, cuando estamos con otras personas es tiempo que pasamos mucho más felices que cuando estamos solos.

Las vacaciones perfectas son casi imposibles

Debemos tomarnos estos días de forma relajada y pensar que los planes pueden no salir como queremos. Es mejor no obsesionarnos con la idea de que las vacaciones deben ser perfectas. Basta con que sean descansadas – sin horarios-para que volvamos con las pilas cargadas.

Buen momento para reflexionar

Las vacaciones son un buen momento para pensar sobre nosotros mismos. Podemos hacer un balance de lo positivo y negativo del año vivido, tanto a nivel laboral como personal. Es decir, es positivo compartir tiempo con la familia y con los amigos, pero también lo es tener tiempo para uno mismo.

Volver a la rutina antes de volver al trabajo

Es clave para evitar que la vuelta al trabajo se nos haga cuesta arriba.

En conclusión, nadie ha dicho que desconectar en vacaciones sea fácil pero no es misión imposible.

Y, hablando de recomendaciones, desde IPSOIDEAS creemos que lo mejor para desconectar en vacaciones es “Descanso real y sobre todo vivir más que publicar”

 

Comments are closed.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar al tanto de las últimas tendencias en marketing. Conocer nuestras promociones y servicios. Y muchas cosas más. Suscríbete a nuestra newsletter.

Suscríbete a nuestra Newsletter