MENÚ

medir en proceso de compra
¿Qué hay que medir en el proceso de compra de tu tienda online?
15 octubre, 2018
Acoso online
Acoso Online
17 octubre, 2018
medir en proceso de compra
¿Qué hay que medir en el proceso de compra de tu tienda online?
15 octubre, 2018
Acoso online
Acoso Online
17 octubre, 2018

La red social Facebook ha creado una nueva herramienta para permitir la búsqueda de empleo. La realidad nos muestra que, en principio, no parece competencia directa de LinkedIn puesto que ofrece puestos de trabajo sencillos, generales y poco cualificados; no como Linkedin que ofrece puestos cualificados.

Esta herramienta permite a las empresas presentar sus ofertas, así como gestionar las solicitudes y organizar entrevistas con los candidatos.

Por otra parte, los usuarios que estén buscando trabajo pueden activar un sistema de avisos que les notifica cada vez que se publican nuevas ofertas. Además cuentan con herramientas para crear un currículum a partir de la información personal con la que ya cuenta la red.

Pero ¿cómo buscar trabajo en Facebook?

1.Utiliza el buscador. Es tan fácil como incluir en el buscador las palabras clave y la red social nos traslada al sitio exacto donde se encuentra la información que estamos buscando.

2. Navega entre páginas y grupos. Como ya hemos dicho en anteriores ocasiones, la búsqueda de empleo requiere tiempo. Por tanto, hay que ser paciente porque, quizás, la oportunidad que estamos buscando esté a la vuelta de la esquina.

3. Sigue a las empresas. Puedes aprovechar la oportunidad de enviar tu currículum cuando veas que las empresas están solicitando personal. Se valdrán de sus publicaciones para hacerlo saber.

4. Portales de empleo. Os recomiendo que sigáis a los portales de empleo que cuentan con su perfil en Facebook ya que informarán sobre las ofertas de empleo.

¿Os han servido estos consejos?

¡La próxima semana os contamos cómo utilizar Instagram en vuestra búsqueda de empleo!

¡No os lo perdáis!

 

Ester Alonso
Ester Alonso
Especialista en Marketing Digital. Me interesa la publicidad, el diseño web, las redes sociales, el SEO y el SEM.

Comments are closed.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar al tanto de las últimas tendencias en marketing. Conocer nuestras promociones y servicios. Y muchas cosas más. Suscríbete a nuestra newsletter.

Suscríbete a nuestra Newsletter