MENÚ

Linkedin y tu búsqueda de empleo
2 octubre, 2018
Trucos para tener el mejor perfil de LinkedIn
9 octubre, 2018
Linkedin y tu búsqueda de empleo
2 octubre, 2018
Trucos para tener el mejor perfil de LinkedIn
9 octubre, 2018
Mostrar todo

Las opiniones de los clientes

Las opiniones de los clientes

Cuándo tenemos una empresa, muchas veces, pensamos que nuestros productos o servicios son estupendos. Así sin más. Pero ¿cuándo sabremos de verdad si esta afirmación es cierta? Muy fácil: al recibir las opiniones de los clientes.

De hecho, antes de realizar una compra en una tienda on-line nos leemos las opiniones de los clientes que ya han adquirido ese producto o servicio. Por tanto es una parte fundamental  en el proceso de compra.

Eso sí, ahora mismo podemos estar pensando en ese hotel, restaurante o viaje que hemos reservado por las opiniones de los clientes y nos llevamos una desagradable sorpresa.

Por tanto, tener comentarios positivos no siempre significa que lo estemos haciendo bien. Aún así podemos afirmar que los comentarios de los demás funcionan.

¿Por qué son importantes las opiniones de los clientes?

Existe un  componente psicológico: nos miramos en el comportamiento de los demás.  Si estamos interesados en un producto y vemos una opinión positiva  pensamos  ¿Si a él/ella le funciona, por qué a mí no?

Es el famoso “marketing de influencia” .Consiste en seguir el éxito y la felicidad de otros.

¿Qué más debe aportar nuestro producto o servicio?

Sería muy fácil si sólo se necesitarán opiniones positivas. Al cliente debemos aportarle valor. ¿Cómo?

-Sabiendo, qué producto y/o servicio quiere el cliente. No lo que nosotros queremos venderle.

– Con estructuras internas flexibles: Ahora estamos más cerca del cliente y,  enseguida sabemos si algo tiene aceptación. Si no la tiene, debemos cambiar deprisa para centrarnos en aquello por lo que el cliente paga.

– Sin olvidarnos de todos los elementos de apoyo que necesitamos para poder ofrecer ese producto y/o servicio. Por ejemplo, las políticas de devolución.

En definitiva el cliente no compra sólo por las opiniones de los clientes sino por algo que va a utilizar y que mejora su vida.

Opiniones negativas

No a todo el mundo le satisfacen las mismas cosas. Es normal tener comentarios negativos, y no debemos tenerles miedo.

Si sabemos dar soluciones a estos comentarios podemos transformar una opinión negativa en algo positivo.

Recopilar estos casos de clientes que han tenido problemas y se los supimos resolver muestra a los posibles compradores opiniones reales. Es una manera de mejorar la reputación on-line de nuestro negocio.

Desde Ipsoideas, os animamos a incluir las opiniones de los clientes, tanto positivas como negativas, en vuestras webs. Son la clave para mejorar.

 

1 Comment

  1. ester dice:

    Qué razón tiene este artículo

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar al tanto de las últimas tendencias en marketing. Conocer nuestras promociones y servicios. Y muchas cosas más. Suscríbete a nuestra newsletter.

Suscríbete a nuestra Newsletter