MENÚ

Falsos autónomos
Falsos Autónomos
17 septiembre, 2018
Las opiniones de los clientes
Las opiniones de los clientes
5 octubre, 2018
Falsos autónomos
Falsos Autónomos
17 septiembre, 2018
Las opiniones de los clientes
Las opiniones de los clientes
5 octubre, 2018
Mostrar todo

Linkedin y tu búsqueda de empleo

Si en el anterior post hablábamos de las virtudes de utilizar Twitter en la búsqueda de empleo, hoy le toca el turno a LinkedIn. ¡La red social más profesional!

¿Y cuáles son los trucos para hacer un buen uso de LinkedIn y que su uso sea efectivo?

¡Te lo contamos!

1. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el objetivo con el que utilizo dicha red social. Es decir, no es lo mismo buscar clientes o socios, que buscar un empleo. Es muy importante segmentar el público al que queremos llegar, para que nuestros esfuerzos vayan dirigidos hacia allí.

2.Tener un perfil de alto impacto te ayudará en tu búsqueda de empleo. LinkedIn da puntuaciones a nuestro perfil, en función de lo completo que esté. Tenemos que conseguir que sea estelar. Cuánta más información, más posibilidades de salir en las búsquedas de empleo.

3. Destaca tus puntos fuertes y tus objetivos a través de tu perfil, que es tu carta de presentación, así que ¡utilízala bien!

Te cuento algunos trucos para que el perfil sea actual y responda a quién eres y lo que buscas.

– Deja claro qué sabes hacer y qué puesto de trabajo quieres conseguir.

– Especifica que estás en búsqueda activa de empleo; si no lo dices, la gente no lo sabrá.

– Cuida todos los apartados de tu perfil. ¿Cómo¿ ¿Cuándo? Y ¿Por qué? ¡Os lo contamos en los siguientes post!

– Redacta tu perfil con palabras clave que te definan como profesional, y destaca aquello que tienes que destacar.

4. Construye una red de contactos de valor a través, entre otras herramientas, de las recomendaciones y las peticiones de seguimiento. Si quieres saber más, no te pierdas nuestros próximos post, ¡qué te contaremos todo!

5. Interactúa con tus contactos. Es importante, no sólo ofrecer información, sino crear comunidad.

6. Utiliza LinkedIn Job Search, que es la App de LinkedIn centrada exclusivamente en la búsqueda de empleo. En ella puedes configurar tus preferencias de empleo o buscar por palabras clave.

Y pasamos de los consejos “más técnicos” a otros de carácter más personal.

  1. Cree en ti mismo. No sirven las excusas de “soy demasiado joven” o “demasiado viejo”, “no tengo la suficiente experiencia…”
  2. Ten paciencia y esfuerzo. El trabajo en LinkedIn, y en cualquier red social, es un trabajo a medio-largo plazo. Por ello, entiende que quien siembra, recoge, y no tires la toalla a la primera de cambio. Tendrás buenas noticias de aquí a un tiempo.
  3. Sé positivo.
  4. Concéntrate en lo que puedes hacer tú para mejorar tu perfil y estar un poco más cerca del trabajo de tus sueños. Buscar una solución y planificar los pasos, es siempre una buena decisión.
  5. Visualiza los futuros logros. Esto te hará sentirte mejor para afrontar el esfuerzo y el tiempo que requiere estar en LinkedIn de una forma efectiva.

¿Vas a poner en práctica todos estos consejos?

 

Ester Alonso
Ester Alonso
Especialista en Marketing Digital. Me interesa la publicidad, el diseño web, las redes sociales, el SEO y el SEM.

Comments are closed.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar al tanto de las últimas tendencias en marketing. Conocer nuestras promociones y servicios. Y muchas cosas más. Suscríbete a nuestra newsletter.

Suscríbete a nuestra Newsletter