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¿Quieres saber todos los trucos para tener un gran perfil de LinkedIn?

1.FOTO. ¿Cómo tiene que ser la foto perfecta?

Lo primero que tenemos que tener claro, es que con la foto vamos a transmitir emociones a nuestros clientes, socios o contratadores. Por ello, es importante elegirla bien.

-La foto no tiene que ser muy de lejos, ni de muy cerca; lo ideal es de medio cuerpo.

– no podemos darle más importancia al fondo que a nosotros.

– Se aconseja que sea de frente, y no de lado, de espaldas…

– Es importante también que se nos vea la cara lo más claramente posible y que no nos “escondamos” bajo gafas de sol, sombreros…

– En principio, tendremos que estar en el centro de la imagen.

– Sonríe. Da mucha mejor imagen.

– No pongas una imagen demasiado formal, ni demasiado informal.

 

2. CINCO PARTES BIEN DIFERENCIADAS EN EL PERFIL

1º) PRESENTACIÓN. Cuenta quién eres y qué ofreces. Da importancia, a través de las mayúsculas, a lo que ofreces y se lo pondrás más fácil a tu público objetivo.

2º) EXPLICACIÓN. Hablamos de nuestros estudios, experiencias profesionales y nuestras motivaciones. No se trata de crear un listado, sino de explicar por qué nos dedicamos a lo que nos dedicamos, qué esperamos, en qué podemos ayudar a los demás…

3º) DATOS DE CONTACTO. Vías a través de las cuales se puede contactar con nosotros.

4º) FRASE QUE NOS DEFINE. Es recomendable escribir una frase que nos defina, que diga algo de nosotros.

5º) ACTUALIZACIÓN. Evitemos tener un perfil desactualizado. Os aconsejo que lo actualicéis una vez al mes.

 

3. ¿CÓMO AÑADIR INFORMACIÓN? ¿Con escribir una línea es suficiente?

He de deciros que la respuesta es negativa. LinkedIn, igual que el restado de redes sociales, se basa en el posicionamiento SEO. Esto significa que cuánto más escriba y más palabras clave utilice, más posibilidades de ser visto. ¡Esto es lo que nos interesa!

– Así que explica lo máximo posible y adjunta imágenes; ya que aquí también nos permite añadir una pequeña explicación. Completa todo y no te cortes en su explicación.

– Formación

– Experiencias profesionales. Demos más importancia a las más recientes y a aquellas que queramos destacar porque son las que más coinciden con nuestros intereses en la búsqueda de empleo.

– Recomendaciones. Son opiniones que aportan terceros y le añaden valor a nuestro perfil. No es lo mismo que yo diga que soy muy responsable y organizado, a que lo diga una persona que ha trabajado conmigo. ¡Solicítalas!

 

4. RED DE CONTACTOS. ¿Qué contactos nos interesan? ¿Por qué?

En esta red social nos tenemos que rodear de gente con la que hayamos trabajado y que nos puedan recomendar, de gente con la que nos gustaría trabajar o colaborar y de gente de nuestro sector o trasversales. ¡Solícita el contacto! Nunca le añadas a tu red sin interactuar con la persona. Es mucho mejor, escribirle un pequeño texto personalizado. Las posibilidades de que sea un contacto efectivo, aumentan notablemente.

 

 

Ester Alonso
Ester Alonso
Especialista en Marketing Digital. Me interesa la publicidad, el diseño web, las redes sociales, el SEO y el SEM.

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