MENÚ

Clases de clientes
Clases de Clientes
13 noviembre, 2018
El buzoneo desaparecerá
El buzoneo ¿desaparecerá?
20 noviembre, 2018
Clases de clientes
Clases de Clientes
13 noviembre, 2018
El buzoneo desaparecerá
El buzoneo ¿desaparecerá?
20 noviembre, 2018
Mostrar todo

Black Friday ¿Quién no ha visto ya la publicidad estos días?

imagen de black friday

Seguro que ya has visto publicidad sobre esto durante este mes. Pero ¿por qué tenemos las empresas la fiebre del Black Friday? ¿Qué es esto?

El Black Friday inaugura la temporada de compras navideñas en Estados Unidos. Tiene lugar un día después de Acción de gracias, que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre. Este año es el viernes 23 de noviembre.

El Black Friday nos acompaña desde hace 8 años. En 2010, la compañía Apple decidió importar esta tradición estadounidense a España. La verdad, es que parece que llevara con nosotros toda la vida.

 

La fiebre del Black Friday en España

¿Por qué tenemos la sensación de que lleva toda la vida en España?

Porque todas las empresas, desde las grandes hasta las más pequeñas hacen una gran inversión para tener a punto la publicidad del Black Friday.

Como hemos dicho anteriormente, este día adelanta la campaña de compras navideñas y esto supone un incremento de ventas, respecto al mes de octubre y al año anterior, en las empresas que se adhieren a este tipo de campañas.

Aunque las campañas de Black Friday comenzaron en las tiendas físicas estadunidenses, esta práctica se ha trasladado también a los ecommerce de todo el mundo.

 

Algunos datos de la campaña Black Friday de 2017 en los ecommerce de España

Según el estudio de Netrica, durante la semana del Black Friday de 2017 se contabilizó un incremento en los pedidos de más del 48%, respecto octubre de 2017 y de más del 31%, respecto 2016, en los ecommerce generalistas como por ejemplo Amazon, Aliexpress, El Corte Inglés, Carrefour o eBay.

Pero además afectó positivamente a las visitas web tanto de las empresas que se dedican sólo al comercio online o pure players como a los que disponen de tienda física y online o retailers.

Según la siguiente infografía de GFK durante la campaña de Black Friday de 2017, los pure players obtuvieron un 5% más y los retailers alcanzaron un 13% más de usuarios web que en octubre de 2017.

análisis de black friday en españa

Muestra de 8.000 internautas durante los últimos 2 años.

Con estos datos, ¿aún no tienes nada preparado?  ¡¡No pasa nada!! Todavía estás a tiempo. Consúltanos,  te asesoramos y preparamos lo que necesites para tu campaña de Black Friday o Navidad.

 

Ester Alonso
Ester Alonso
Especialista en Marketing Digital. Me interesa la publicidad, el diseño web, las redes sociales, el SEO y el SEM.

Comments are closed.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar al tanto de las últimas tendencias en marketing. Conocer nuestras promociones y servicios. Y muchas cosas más. Suscríbete a nuestra newsletter.

Suscríbete a nuestra Newsletter