MENÚ

imagen cabecera marketing y Navidad
Marketing y tradiciones navideñas
13 diciembre, 2018
Propósitos 2019 para tu empresa
Propósitos 2019 para tu empresa
11 enero, 2019
imagen cabecera marketing y Navidad
Marketing y tradiciones navideñas
13 diciembre, 2018
Propósitos 2019 para tu empresa
Propósitos 2019 para tu empresa
11 enero, 2019
Mostrar todo

Empresa familiar y Transformación Digital

Empresa Familiar y Transformación Digital

Las empresas familiares son  la estructura empresarial más numerosa del planeta. Y, en  muchas ocasiones, empresa familiar y transformación digital no van de la mano. Sigue siendo una de las asignaturas pendientes de estas empresas.

Con la transformación social, económica, tecnológica y legislativa de la sociedad, el consumidor se ha visto forzado a evolucionar. Y, las empresas tienen que tenerlo en cuenta si quieren sobrevivir.

¿Cuáles son los factores clave para la transformación digital?

  • Cambio cultural en la Empresa: es esencial que las empresas detectemos las necesidades del nuevo consumido para Identificar las oportunidades.
  • Definir e implementar una estrategia que oriente dicho proceso.
  • Incorporar nuevos perfiles con experiencia en las competencias digitales o contratar empresas externas que nos presten esos servicios.

Importancia de las empresas familiares

Según un estudio de Empresa familiar, emprendimiento e intraemprendimiento realizado por la EAE Business School, existe una alta motivación a innovar por parte de las nuevas generaciones que lideran las empresas familiares. Un 76% de nuevos dirigentes sitúa la innovación entre sus máximas prioridades. Son conscientes que su futuro depende de ello.

En Castilla y León, el sondeo anual que EFCL realiza a sus asociados, un total de 151 empresas familiares de la región líderes en sus respectivos sectores. La facturación global de estas empresas equivale al 21 % del PIB y dan empleo al 9 % de la población ocupada de la comunidad en el sector privado.

Tenemos el Grupo Antolín en Burgos, Leche Pascual, Grupo Siro, Limcasa, Global Exchange o Plásticos Durex entre otras. Multinacionales familiares, ejemplos de cómo una empresa pequeña puede ser competitiva en todo el mundo.

Adaptación de la empresa familiar a la transformación digital

Solo el 26% de los directivos de la próxima generación de empresas familiares ha establecido una estrategia sólida de transformación digital. A pesar de que las tecnologías digitales han reforzado el desarrollo de sus negocio en los últimos años.

Por tanto, muchas empresas familiares están pendientes de adaptarse al ecosistema digital. Eso sí, son conscientes, que es un desafío imprescindible para la supervivencia de sus empresas. Deben gestionarse mejor, incrementar su competitividad y, por supuesto, asegurar su continuidad.

Desde Ipsoideas podemos ayudarte a afrontar el reto de la adaptación de tu empresa a las nuevas tecnologías ¡¡Llámanos!!

 

 

Comments are closed.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar al tanto de las últimas tendencias en marketing. Conocer nuestras promociones y servicios. Y muchas cosas más. Suscríbete a nuestra newsletter.

Suscríbete a nuestra Newsletter