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Empezamos 2019 y queremos responder a una pregunta que muchos os habréis hecho o estéis a punto de hacérosla…

¿Qué tendencias se impondrán en redes sociales en este año?

¡Os lo contamos!

  1. Internet y la televisión estarán al mismo nivel.

En 2019, internet alcanzará a la televisión en horas de visita. ¿Está cambiando el negocio de la televisión para siempre? Desde luego. El monopolio está cayendo e internet se está abriendo paso

  1. La opción de vídeo en vivo y social stories está en aumento.

A partir de 2019, el intercambio digital y la narración de historias de tu vida a través de las famosas stories, irán en aumento. Ya no son el futuro, sino el presente. Lo mismo ocurre con los vídeos geolocalizados, la narración de cuentos en micromomentos y los vídeos verticales.

Si no estáis convencidos, ¡os daremos números!

  • Las noticias de última hora constituyen el 56% del contenido en vivo más visto.
  • El 80% de la audiencia prefiere ver en vivo antes que leer un blog
  • El 82% prefiere el vídeo en vivo de una marca a las publicaciones sociales
  • El 50% de los usuarios que navegan en internet, buscan vídeos de los productos y servicios antes de dirigirse a la tienda física.
  • Más del 80% de los vídeos publicitarios serán programáticos

  1. Fast content.

Actualmente están triunfando los contenidos breves para un consumo instantáneo. Un contenido rápido y atractivo tiende a captar la atención de los usuarios con mayor facilidad y favorece la presencia de marca.

  1. Mobile first.

Mas del 92% de los internautas navegan en internet desde un Smartphone, y en España aumenta hasta el 95%.

  1. Accelerated Mobile Pages (AMP).

Este proyecto de Google para optimizar el tiempo de carga de las páginas en móviles ha ido ganando mucha importancia. Mobile First es la tendencia que va en aumento porque nos permite ahorrar datos, batería y favorece el SEO.

  1. Marketing automation.

A través de un software se automatizan las acciones de marketing. Esta es una manera de ahorrar costes y tomar mejores decisiones.

  1. Marketing de influencia.

Se espera que el 30% de los usuarios de internet tengan activo un bloqueador de anuncios en sus navegadores. Y por el contrario, las personas tienden a confiar más en una persona que recomiende un producto o servicio.

  1. Marketing de contexto.

El siguiente paso al marketing de contenidos, es el marketing de contexto. Las nuevas tecnologías permiten que podamos hacer análisis con mayor precisión, presentar la información oportuna, en el momento indicado y a un público objetivo concreto.

  1. Mayor cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos.

A medida que resulta más claro cuáles son las buenas prácticas que hay que cumplir, se podrá hacer un mayor énfasis en las ventajas del Reglamento.

  1. Publicidad nativa.

En este caso hablamos del contenido promocionado que, insertado dentro de las redes sociales, se integra perfectamente al contexto en el que se encuentra. Esto ha sido toda una novedad que tendrá mucho que decir en el 2019. Se seguirá utilizando pero con mayor transparencia para evitar las sanciones, y con mayor creatividad para para atraer el interés de los usuarios.

  1. Mobile eCommerce.

Las ventas online se realizan cada vez más por Smartphone. Por tanto, el eCommerce deberá ser diseñado para funcionar correctamente con estos dispositivos. Además la realidad aumentada en el comercio electrónico empieza a ofrecer opciones interesantes.

  1. Conversational marketing.

La compra online será más amena, cercana y personalizada gracias a la inteligencia artificial.

  1. Publicidad para Smart speakers.

Las búsquedas realizadas con voz cada vez están teniendo más éxito.

  1. Búsquedas visuales.

Son las búsquedas llevadas a cabo a través de imágenes y no de textos. Son más precisas y conceptuales.

Si quieres saber más, habrá que esperar a ver cómo se desarrolla el año y cuáles son las novedades con las que nos sorprende.

 

Ester Alonso
Ester Alonso
Especialista en Marketing Digital. Me interesa la publicidad, el diseño web, las redes sociales, el SEO y el SEM.

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