MENÚ

Auditoría Web
Auditoría Web
22 febrero, 2019
La revolución de los chatbots
12 marzo, 2019
Auditoría Web
Auditoría Web
22 febrero, 2019
La revolución de los chatbots
12 marzo, 2019
Mostrar todo

Reflexiones para emprendedores

Reflexiones para emprendedores

Todos hemos oído por ahí: no des consejos cuando nadie te los pide, y yo añadiría, “y cuando te los piden…. Casi que tampoco”. Pero, si algo, está claro es que podemos aprender de la experiencia de otras personas. Por eso hoy, os voy a comentar algunas reflexiones para emprendedores.

  • Tienes que tener vocación de empresario

Si sólo estás pensando en hacerte rico, te has equivocado de lado a lado. Debemos saber qué empresa queremos montar, con quién y con qué proyección de futuro. Te vas a encontrar problemas por el camino que hay que ir superando. No tirares la toalla a la primera de cambio.

  • El objetivo principal es vender, vender y vender

Debemos centrarnos en la calidad del servicio o producto y en la atención al cliente. Los sueños son bonitos pero las cuentas tienen que cuadrar.

  • Un buen plan y un estudio de mercado

Debes involucrarte para hacer tu plan de empresa dado que  es imprescindible para arrancar. No se puede empezar a pensar en el momento que abrimos la puerta.

  • Un negocio no crece porque sí solo

No basta con un local bonito, un logotipo, una web, etc  y esperar a que vengan nuestros clientes. Hay que introducirse en el mercado por todos los medios posibles.

  • La competencia

¡Siempre vas a tener competencia! Antes, durante… y después de poner en marcha tu negocio. No sólo la directa (en nuestro caso otras agencias de publicidad), también la indirecta (primos, amigos, etc).

  • Es importante dar a conocer tu marca

Es la manera de empezar a vender, pero también  hay que dedicarle tiempo a analizar cuánto inviertes, dónde y cuál va a ser el retorno de esa inversión.

  • Trabaja con un 50% por adelantado

La forma de pago es determinante en la viabilidad de tu negocio. Debemos hacer caja desde el minuto cero.

  • El mejor comercial siempre es el emprendedor

Nadie mejor que nosotros para transmitir a un cliente la pasión por nuestro negocio. Somos los fundadores del negocio. Así que dedica tu tiempo a vender tus servicios o productos. Olvida la frase: es que no se me da bien vender.

  • Tú eres la imagen de tu empresa

No lo olvides nunca tu marca va vinculada a ti en todos los actos y conversaciones que mantengas. Con clientes, conocidos, proveedores, etc.

  • Sale uno de cada 20 proyectos

Las decepciones, sueños y espejismos son constantes, hay que anticiparse y no darse por vencido ¿cuál es la solución? presentar cientos de presupuestos.

  • ¡Haz Networking!

Ve a eventos de tu sector, conoce gente, vamos, haz networking. Las relaciones son fundamentales. Para hacer negocios es básico conocer a las personas. No es lo mismo recibir un correo electrónico de alguien que no conoces, que una llamada de alguien con el que has charlado en un evento.

  • Emprender no es sólo cosa de uno

Tu familia tiene que compartir contigo el proyecto. Esto supone hacer sacrificios (horas, sobre todo)… ya no somos asalariados con un horario de oficina. Puede que no nos interese ser emprendedores si pensamos que por un lado está el negocio y por otro la familia.

Espero que estas reflexiones para emprendedores os sean útiles.

 

Comments are closed.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar al tanto de las últimas tendencias en marketing. Conocer nuestras promociones y servicios. Y muchas cosas más. Suscríbete a nuestra newsletter.

Suscríbete a nuestra Newsletter