MENÚ

Atención personalizada en las empresas
15 mayo, 2019
¿Cómo escribir buenos títulos?
21 mayo, 2019
Atención personalizada en las empresas
15 mayo, 2019
¿Cómo escribir buenos títulos?
21 mayo, 2019
Mostrar todo

Día Mundial de Internet

Día Mundial de Internet

Al ver este post, alguno podría estar pensando que ¡¡ya hay días para todo!!

Tienen un poco de razón pero para mí,  que se celebre el Día Mundial de Internet, tiene toda la lógica. Ahora mismo resultaría difícil imaginar cómo sería el mundo sin las personas conectadas a internet. Sucede que el mundo funciona a través de Internet.

¿Cuándo y dónde nació el Día Mundial de Internet?

Empezó a celebrarse el 25 de octubre de 2005. Nació en España, promovido por la Asociación de Usuarios de Internet y la y la Internet Society.

Gracias a la repercusión  que se alcanzó con eventos y organizaciones que participaron, ese primer año, se solicitó a la Asamblea General la ONU la declaración a nivel global de un día dedicado a Internet.

Y, desde 2006, el 17 de mayo quedó proclamado como Día Mundial de Internet.

¿Qué objetivos se persiguen con este día?

  • El principal es acercar la tecnología a toda la población mundial. Según la nueva edición del informe que presentan We Are Social y Hootsuite  en este 2019, el número de usuarios de Internet en el mundo crece un 9,1% y alcanza los 4.388 millones. España se encuentra en el lugar número 13 del mundo, subiendo 5 puestos al lograr una penetración del 93%. En el 2018 obtuvo un total del 85% de la población conectada.
  • Promover el buen uso de las tecnologías. Son muchos los beneficios, pero también hay nuevos peligros (conductas de riesgo, ciberbullying, sexting, grooming, etc) que debemos tener presentes.

Con estos objetivos, todos los años se realizan talleres, ponencias y otras actividades.

Dentro del amplio contexto del Día de Internet, en la edición de 2019 el tema principal es Internet y los objetivos para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas

Objetivos de desarrollo sostenible

Ofertas de la semana de internet

Además de todos los eventos que se celebran estos días, son muchas las tiendas online que publicitan grandes descuentos esta semana ¡¡Seguro que tod@s las habéis visto!! Ya sabéis podéis comprar tecnología, imagen, informática, fotografía, perfumería, viajes, y más con ofertas. Por tanto, el  #diadeinternet es estupendo para fomentar las compras online.

Si eres de los que todavía no tienes web, ni tienda online o si necesitas reactivar las ventas de la que ya tienes, ponte en contacto con nosotras ¡¡Estaremos encantadas de ayudarte en tu proyecto!!

There is nothing to show here!
Slider with alias banner-diseno-web not found.

 

Comments are closed.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar al tanto de las últimas tendencias en marketing. Conocer nuestras promociones y servicios. Y muchas cosas más. Suscríbete a nuestra newsletter.

Suscríbete a nuestra Newsletter