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La competencia

La competencia

¡¡Hola ipsoblogueros!!

Cuando oímos la palabra: competencia, seamos sinceros, lo primero que se nos viene a la cabeza no es muy positivo. Lo asociamos a rivalidad o lucha para conseguir algo.

Y, por otro lado, se dice mucho que la competencia es sana o positiva. En este caso nos referimos  a los conocimientos y  habilidades necesarios para alcanzar el éxito.

Sana o no, lo que es seguro es que sea cuál sea tu mercado, siempre tendrás competidores. La competencia es inseparable de los negocios.

¿Cómo podemos superar a la competencia?

  • Lo primero que tenemos que hacer es conocer a nuestra competencia. Debemos investigar quiénes son nuestros verdaderos competidores. En teoría parece fácil pero en la práctica no lo es tanto. Muchas veces, solo nos fijamos en las empresas que hacen lo mismo que nosotros pero siempre competimos con muchos más.
  • Analizar lo que hacen a través de sus redes sociales, su página web o incluso por teléfono para ver qué servicios ofrecen. Así sabremos porqué los elijen los clientes.
  • Agregar valor a nuestra oferta a través de un servicio personalizado al cliente o ampliando nuestros servicios para adaptarnos a lo que nos está demandando el mercado. Tratemos de mejorar lo que hacen otros.
  • Hacer seguimiento, participando en blogs, foros, jornadas, redes sociales, etc para estar alerta y poder reaccionar a tiempo.

Tipos de competidores

El objetivo que tenemos todas las empresas es adelantarnos a nuestra competencia. Nos podemos encontrar con:

  • Competidores existentes.Son las empresas con las que convivimos y ofrecen servicios similares a los nuestros.
  • Competidores potenciales.Son las empresas que todavía no están dentro de nuestro mercado pero que están intentando hacerse un hueco.

Algunas claves para superar a nuestros competidores potenciales

  • Aportar ideas nuevas: debemos hacer algo diferente, útil e interesante para los clientes. No es fácil pero es una manera de desmarcarse de la competencia.
  • Fidelizar a nuestros clientes es fundamental. Tenemos que ser capaces de enamorarlos. hay que hacer las cosas muy bien para que el cliente sea el centro de nuestro negocio.
  • Ampliar nuestros servicios o productos para ampliar nuestro segmento de mercado.
  • Aprender a vender. Podemos estar haciendo las cosas muy bien pero si nadie lo sabe, de poco nos va a servir. tenemos que lograr posicionarnos en internet, para que nuestros usuarios nos encuentren. No te quedes de brazos cruzados. En Ipsoideas, te damos soluciones como actualizar tu web, hacerte fuerte en redes sociales, etc. En definitiva, publicidad online y offline para tener notoriedad de marca.

Os dejo la frase de Herbert Clark Hoover » La competencia no es sólo la base de la protección del consumidor, sino que es además el incentivo para el progreso»

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