MENÚ

Cuánto cuesta un post
Cuánto cuesta un post
7 agosto, 2019
¿Cómo incluir los #hashtag en nuestra estrategia de marketing digital?
30 agosto, 2019
Cuánto cuesta un post
Cuánto cuesta un post
7 agosto, 2019
¿Cómo incluir los #hashtag en nuestra estrategia de marketing digital?
30 agosto, 2019
Mostrar todo

#Hashtag y su décimo aniversario

Hoy, en el 10º aniversario del #hashtag, le quiero hacer mi pequeño homenaje. Y para ello, hablaremos de qué es, para qué se utiliza y sus buenas prácticas de uso en redes sociales.

¿Qué es?

Es un término asociado a determinados asuntos, eventos o días especiales que se desean destacar en redes sociales. ¿Y cómo lo hacemos? Insertando este símbolo # antes de la palabra, frase o expresión que vamos a utilizar. Cuando se publica, este hashtag se transforma en un enlace que nos lleva a una página en el que se muestran todas las publicaciones relacionadas con el mismo tema.

¿Cómo utilizar los hasthag?

¿Quieres saber qué hacer y qué no hacer? ¡Atentos todos!

  1. No utilices muchas palabras juntas #esdificilparatusseguidores. En un hashtag las palabras se mezclan y el lector tiene más dificultades para leer lo que pone. Si mezclamos muchas palabras, puede que el usuario pierda todo el interés. ¡Mejor hashtag cortos! Si necesitas más de una palabra, inicia cada una de ellas con mayúscula.
  2. No utilices un hashtag para todo porque perjudica la lectura y #se #puede #hacer #muy #pesado. ¡Se ralentiza demasiado la lectura! La mejor forma de diferenciar nuestro texto de los hashtag es ponerlos al final; después de expresar tu idea principal. Aunque es cierto que, en algunos casos, si la palabra que deseas utilizar como hashtag está en el medio de la frase, la lectura no se ve muy perjudicada.
  3. Utiliza hashtags relacionados con el post. ¡No te vuelvas loco utilizándolos! Este recurso, como ya hemos dicho, sirve para facilitar las búsquedas de otros usuarios y, por ello, es recomendable utilizar únicamente aquellos hashtag que tengan que ver con el contenido del post.
  4. ¡Cuidado con la ortografía! Es una regla general y muy importante en el mundo de las redes sociales. Obviamente los hashtag son un recurso informal, pero no significa que cometamos faltas de ortografía. ¿Qué supone cometer faltas de ortografía en las redes sociales? Pone en tela de juicio la credibilidad de la persona, empresa o marca, se desprenderá una falta de profesionalidad y, además, no indexará bien a la página deseada.

¿Qué te parece?¿Crees que hay alguna regla más para utilizar correctamente este recurso?¡Te contamos más en el próximo post!

 

Ester Alonso
Ester Alonso
Especialista en Marketing Digital. Me interesa la publicidad, el diseño web, las redes sociales, el SEO y el SEM.

Comments are closed.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar al tanto de las últimas tendencias en marketing. Conocer nuestras promociones y servicios. Y muchas cosas más. Suscríbete a nuestra newsletter.

Suscríbete a nuestra Newsletter