MENÚ

Imagen historia de un logotipo
Historia de un logotipo
10 septiembre, 2019
2ª parte. El 2019 es del social media
19 septiembre, 2019
Imagen historia de un logotipo
Historia de un logotipo
10 septiembre, 2019
2ª parte. El 2019 es del social media
19 septiembre, 2019

Si en el post anterior hablábamos de la mala suerte que corrieron algunas redes sociales y que terminaron por desaparecer, hoy quiero hablar de las redes sociales más utilizadas en este 2019. ¿¿Te apuntas?

  • Facebook. Es la más utilizada y con más usuarios del mundo; 2000 millones de usuarios activos.
  • Youtube. Con 1500 millones de usuarios. Sigue a Facebook. ¿Qué nos permite hacer youtube? Compartir vídeos casi de cualquier temática. Si creas vídeos de valor que interesen a tus usuarios, puedes obtener una gran visibilidad.
  • Whasapp. Tras crearse en 2009, ya cuenta con más de 1300 millones de usuarios y se utiliza para enviar y recibir mensajes.
  • Facebook Messenger. Servicio de mensajería de Facebook con 1500 millones de usuarios.

  • WeChat. Es otro servicio de mensajería instantánea y cuenta con más de 800 millones de usuarios. ¿Una gran ventaja? Respeta su privacidad, lo que significa que el resto de usuarios no saben si estás conectado o no o si has leído su mensaje. Tampoco puedes ver el número de móvil del resto de usuarios. ¿No te gusta el famoso tick azul de Whasapp? ¡Con WeChat no lo tendrás!
  • QQ. Es la plataforma de mensajería instantánea por excelencia en China. Cuenta con un correo electrónico propio, una plataforma donde escribir blogs, puedes comprar online…
  • Instagram. Esta aplicación se encuentra en auge y suma 800 millones de usuarios. Se utiliza para compartir fotos y vídeos y son todo un éxito sus Instagram stories que permite publicar fotos y vídeos que desaparecen en 24 horas.

  • Tumblr. Plataforma de microblogging donde se pueden crear publicaciones con fotos, texto, vídeos, enlaces y audio. 700 millones de usuarios le avalan.
  • QZone-EcuRed. Únicamente disponible en chino. Cuenta con más de 500 millones de usuarios.
  • Weibo. También se utiliza en China y tiene funcionalidades parecidas a Facebook y Twitter. Cerca de 400 millones de usuarios.

¿Te parecen pocas? ¡Te contamos todas las demás en el próximo post! ¡Estad atentos!

 

Ester Alonso
Ester Alonso
Especialista en Marketing Digital. Me interesa la publicidad, el diseño web, las redes sociales, el SEO y el SEM.

Comments are closed.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar al tanto de las últimas tendencias en marketing. Conocer nuestras promociones y servicios. Y muchas cosas más. Suscríbete a nuestra newsletter.

Suscríbete a nuestra Newsletter