MENÚ

1ª parte. El 2019 es del social media
12 septiembre, 2019
Aplicaciones útiles para tu empresa
25 septiembre, 2019
1ª parte. El 2019 es del social media
12 septiembre, 2019
Aplicaciones útiles para tu empresa
25 septiembre, 2019
Mostrar todo

2ª parte. El 2019 es del social media

¡Y seguimos con las redes sociales más utilizadas en este 2019!

  • Twitter. Esta red social permite a sus usuarios enviar y leer textos de una longitud máxima de 280 caracteres. Sirve para mantenerse informado de las últimas tendencias, noticias, moda… Actualmente cuenta con 300 millones de usuarios.
  • Baidu Tieba. Es la plataforma de comunicación más grande de China que forma parte del motor de búsqueda chino. 300 millones de usuarios nada más y nada menos.
  • Skype. Software de Microsoft que permite hacer comunicaciones de texto, voz y vídeo en Internet. Muy utilizada por particulares y empresas, le avalan 300 millones de usuarios, permite hacer llamadas y videollamadas gratis.
  • LinkedIn. Red social por excelencia que permite crear relaciones laborales. 260 millones de usuarios y seguramente seguirá creciendo.

  • Vibber. Es una app de comunicación para diferentes sistemas y compañías como Windows, iOS, Android, Windows Phone, Blackberry… y permite hacer llamadas gratuitas de teléfono y enviar mensajes de texto gratis. Actualmente cuenta con 260 millones de usuarios.
  • Snapchat. ¿Cómo funciona? Como una aplicación de mensajería instantánea que te permite enviar fotos y vídeos a tus contactos de forma individual o grupal. El vídeo se puede destruir en un tiempo máximo de 10 segundos o colgarlo en tu historia y tus contactos lo podrán ver durante 24 horas.
  • Reddit. Cuenta con 200 millones de usuarios y es una web donde los usuarios publican contenidos y enlaces a páginas externas para que los visualicen otros usuarios. Abarca infinitas temáticas y cada una de ellas cuenta con su propia sección. Los usuarios votan a favor o en contra de los contenidos. ¿Esto qué significa? Que si publicas contenidos interesantes podrías generar gran tráfico y visibilidad.
  • Aplicación Line. Es otro servicio de mensajería instantánea que nació en Japón, y el primero que permitió hacer llamadas gratuitas a través de internet. Tiene más de 200 millones de usuarios.

  • Pinterest. Cuenta ya con 200 millones de usuarios y es un tablero virtual personalizado que permite recopilar imágenes, links y contenidos de interés. En esta red social son muy importantes las palabras clave para poder posicionar nuestras publicaciones.
  • YY. Red social china que permite al usuario contactar con otros miembros mediante vídeo. 115 millones de usuarios lo utilizan.
  • Telegram. Es un servicio de mensajería instantánea gratuita que cuenta con 100 millones de usuarios y compite directamente con WhasApp, por ejemplo.
  • Vkontakte. Facebook ruso que tiene 97 millones de usuarios.
  • BBM. Es un completo ecosistema que integra funcionalidades de chat, redes sociales, comercio electrónico… Cuenta con 60 millones de usuarios.
  • Kakaotalk. Aplicación de mensajería multiplataforma que permite enviar y recibir gratuitamente mensajes a través de teléfonos inteligentes y realizar llamadas gratuitas. Cuenta con 45 millones de usuarios.

¿Cuáles utilizas y cuáles no conocías? ¿Crees que todas sobrevivirán a este 2019?

Ester Alonso
Ester Alonso
Especialista en Marketing Digital. Me interesa la publicidad, el diseño web, las redes sociales, el SEO y el SEM.

Comments are closed.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar al tanto de las últimas tendencias en marketing. Conocer nuestras promociones y servicios. Y muchas cosas más. Suscríbete a nuestra newsletter.

Suscríbete a nuestra Newsletter