MENÚ

El poder del escaparate
El poder del escaparate
8 octubre, 2019
Un cartel
10 octubre, 2019
El poder del escaparate
El poder del escaparate
8 octubre, 2019
Un cartel
10 octubre, 2019

¿Hablamos de comercio electrónico? ¡Vamos a ello!

¿Qué es?

El comercio electrónico o e-commerce es la compraventa de productos o servicios a través de internet. ¡El futuro ya está aquí y a la orden del día!

¿Ventajas?

  1. Accesibilidad que los clientes pueden tener a los productos o servicios que ofrece la empresa, desde cualquier lugar y en cualquier momento.
  2. A la empresa le permite ampliar la base de datos y clientes.
  3. Posibilita tener un horario comercial de 24/7
  4. Permite mejorar la comunicación y el feedback con los clientes, atender sus peticiones y necesidades.
  5. Reducción de costes.
  6. Es más cómodo para muchos clientes; ya que les permite encontrar ofertas y precios más reducidos. También existe un gran ahorro de tiempo y desplazamiento.
  7. Las personas que compran por internet buscan rapidez y perfeccionamiento.

¿Tendencias de este 2019?

  1. Tiendas online en 3D. El cliente potencial tendrá una experiencia única de compra (lo que favorece notablemente la experiencia del cliente) y podrá navegar por la tienda electrónica como si fuera física.
  2. Imagen/vídeo de productos en 360º. Una imagen en 360 grados es una fotografía o vídeo sobre un producto capaz de mostrarlo desde todos los ángulos posibles y diferentes perspectivas. Este tipo de imágenes son muy interesantes para el sector inmobiliario y hotelero porque necesitan mostrar los inmuebles o habitaciones desde cualquier ángulo. El sector turístico también utiliza estas imágenes y vídeos para mostrar sus destinos.
  3. Realidad aumentada. Es una realidad mixta que une elementos virtuales con el mundo real. Los clientes podrán ver los productos con detalle e interactuar como quieran.
  4. Buscador avanzado de productos. Son filtros avanzados de búsqueda para los productos de la tienda online permitirá a los usuarios encontrar exactamente lo que están buscando. ¿Qué filtros es importante que tenga tu tienda online? Tamaño, colo, precio, material…
  5. Automatización. Esto mejorará la experiencia del usuario, mejorando la tasa de conversión del e-commerce.

En el próximo post os seguiremos contando cuáles son las tendencias de este 2019 en el mundo del e-commerce. ¡Estad atentos!

Ester Alonso
Ester Alonso
Especialista en Marketing Digital. Me interesa la publicidad, el diseño web, las redes sociales, el SEO y el SEM.

Comments are closed.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar al tanto de las últimas tendencias en marketing. Conocer nuestras promociones y servicios. Y muchas cosas más. Suscríbete a nuestra newsletter.

Suscríbete a nuestra Newsletter