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25 octubre, 2019
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¡Y seguimos con las tendencias!

  • Dentro de la estrategia de automatización, un chatbot es muy útil porque es un programa diseñado para hablar y dar respuesta a los usuarios. Pueden contestar a preguntas habituales, aunque es cierto que los usuarios siguen prefiriendo que les atienda una persona a la impersonalidad de los chatbots.
  • Más opciones de entrega. Está claro que los usuarios cada vez demandan que las entregas sean más rápidas, en cualquier día y a cualquier hora. ¿La entrega con drones será la próximo? ¡Pronto lo veremos!

  • Programar las devoluciones. En relación con lo anterior, los usuarios también buscan que los productos se puedan devolver en el menor tiempo posible y, a poder ser, sin coste adicional. Si se programan las devoluciones, el cliente puede comprar lo que quiera y si no le gusta, la tienda online le mandará un transportista para recoger el producto.
  • Conectar online con offline. ¿Tiendas físicas sin personal? ¡Ya es posible! Amazon dio el pistoletazo de salida. Vete a tu tienda, compra lo que quieras y se cargará en tu tarjeta.
  • Simplificar los checkouts. Los usuarios abandonan más el proceso de compra cuando llegan al carrito y se encuentran con costes extra.

  • Mobile First Commerce. Las compras a través de nuestro móvil van en aumento.
  • Atribución y comunicación multicanal. ¿Cuáles son las vías que tenemos que utilizar para llegar a nuestros usuarios? ¿De dónde proceden tus visitas antes de la venta online? ¡Lleva a cabo una estrategia multicanal!
  • Omni-chanel ecommerce. Esta estrategia permite a los usuarios realizar la compra online y recoger el pedido en el establecimiento físico. Cada vez más cadenas de restauración y supermercados admiten esta opción.
  • Más opciones de pago. Una de los puntos que genera más desconfianza es a la hora del pago. Actualmente existe una gran variedad de métodos lo que significa que cuántas más posibilidades demos a nuestros usuarios, menos posibilidades habrá de que abandonen la compra.
  • Personalización. Segmentar a nuestros usuarios es clave para ofrecer una experiencia lo más personalizada posible.

  • Social shopping. La compra a través de las redes sociales va en aumento. Las redes sociales se actualizan para ampliar los formatos de venta.
  • Servicios de suscripción. Si te quieres suscribir al catálogo o newletter de tu tienda favorita, cada vez tienes más posibilidades. Es una forma de que nos muestren sus servicios y diferenciarse de la competencia.
  • Contenido generado por los usuarios. Por ejemplo, en las tiendas de ropa, los clientes pueden mostrar cómo les queda la ropa. Es una buena forma de implicar a los usuarios y hacerles sentir parte de la marca.
  • Contenidos de vídeo. Tienen mucho protagonismo; mucho más que los textos o las imágenes.
  • Sistemas de reconocimiento de voz. Los asistentes inteligentes para el hogar y los sistemas de reconocimiento de voz tienen su espacio en el comercio electrónico.

Ester Alonso
Ester Alonso
Especialista en Marketing Digital. Me interesa la publicidad, el diseño web, las redes sociales, el SEO y el SEM.

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