MENÚ

#Hashtag y su décimo aniversario
23 agosto, 2019
Redes sociales, ¿una muerte anunciada?
5 septiembre, 2019
#Hashtag y su décimo aniversario
23 agosto, 2019
Redes sociales, ¿una muerte anunciada?
5 septiembre, 2019
Mostrar todo

¿Cómo incluir los #hashtag en nuestra estrategia de marketing digital?

¿Eres una empresa? ¿Eres autónomo? ¿Eres una marca? ¿Quieres publicitar tus productos o servicios? ¡Vamos a ver cómo utilizarlos en nuestro beneficio!

Lo primero que tenemos que tener claro, es que en la actualidad es importante que tu empresa esté presente en redes sociales que acepten este recurso. ¿Por qué? Porque usar hashtag hace visibles nuestras publicaciones para todos aquellos usuarios de redes sociales que tienen los mismos intereses. Por tanto, ¿es importante escoger el hashtag correcto? Rotundamente SI.

¿Y cuáles son los mejores consejos que te podemos dar para tu utilices los hashtags correctamente dentro de tu estrategia de marketing digital?

  1. Crea hastags específicos que hagan diferenciarse a tu empresa o un determinado evento, sorteo, promoción… Es una buena manera de involucrar a tus seguidores y hacerles partícipes de algo grande.
  2. Busca los hashtag adecuados para cada red social porque cada una de ellas tiene sus peculiaridades y su público objetivo.
  3. Busca aquellos hashtags que cuenten con un alto volumen de publicaciones. Entre los temas de tu interés y que tengan que ver con tu sector, utiliza los términos más comunes porque te dará una mayor visibilidad.

Así que después de tener claro qué es, cómo utilizarlo y cómo incluirlo en nuestra estrategia de marketing digital, falta lo más difícil ¡Crear el hashtag! ¡Te damos algunos consejos!

  1. Tiene que ser corto, preciso y conciso
  2. Memorizable y legible
  3. Original y único
  4. Contextualizado
  5. Caracteres estándar

Todo ello contribuirá a que nuestro hashtag represente a nuestra empresa o marca, que seamos más visibles en el mundo de las redes sociales y que nuestros usuarios nos recuerden fácilmente.

¿Qué te parece? ¿A partir de ahora utilizarás los hashtag correctamente en tus publicaciones? ¡Anímate y crea los mejores #hashtag! ¡Tus publicaciones y tus usuarios te lo agradecerán!

 

Ester Alonso
Ester Alonso
Especialista en Marketing Digital. Me interesa la publicidad, el diseño web, las redes sociales, el SEO y el SEM.

Comments are closed.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar al tanto de las últimas tendencias en marketing. Conocer nuestras promociones y servicios. Y muchas cosas más. Suscríbete a nuestra newsletter.

Suscríbete a nuestra Newsletter