MENÚ

¿Cómo incluir los #hashtag en nuestra estrategia de marketing digital?
30 agosto, 2019
Imagen historia de un logotipo
Historia de un logotipo
10 septiembre, 2019
¿Cómo incluir los #hashtag en nuestra estrategia de marketing digital?
30 agosto, 2019
Imagen historia de un logotipo
Historia de un logotipo
10 septiembre, 2019

Las redes sociales, ¿son efímeras? ¿Hoy pueden ser lo más utilizado y al día siguiente se dejan de utilizar? Si piensas que podemos establecer una relación duradera con las redes sociales, no te encariñes mucho porque unas sustituyen a otras, y lo que parecía eterno, puede no serlo tanto. Todo parece ir bien el en universo social media, hasta que un día te despiertas y tu red social favorita está en el precipicio.

  • Fotolog. Fundada en 2002, se convirtió en la primera gran red social fotográfica; permitiendo subir únicamente una foto por día. En Fotolog era común ver fotografías con frases motivacionales. Es el antecesor del actual Instagram. Su público era principalmente adolescente y llegó a ser una red social tan popular que aparecieron los “floggers”. Adiós a nuestro querido Fotolog que no puedo con Facebook ni Instagram.
  • iYomu. Los creadores de esta red social vieron en los adultos un gran nicho de mercado sin explotar. Hasta el momento, todas las redes sociales iban dirigidas al público más juvenil. Fue en 2007 cuando abrió sus puertas virtuales negando la entrada a los menores de 18 años. Era una red que te lo ponía difícil a la hora de registrarte y no ofrecía muchos alicientes por ser un usuario fiel. Muchos campos para rellenar e incluso un test de personalidad y pocas cosas para hacer, hicieron que un año después de su aparición, finalmente desapareciera.
  • Ping. ¿Apple es sinónimo de éxito! Si excluimos a Ping, si. Nació como una sección de iTunes para descubrir nueva música y permitía que los artistas estuvieran en contacto con su público. Pero el problema es sus usuarios no tenían muchos motivos para volver. Finalmente desapareció.

  • 4.  Google Buzz. En 2010 Google anunció el lanzamiento de esta red social que tenía como objetivo ser una extensión de Gmail que pudiese ampliar sus funcionalidades. ¡Menos de 2 años de vida! Esta red social fue la versión finlandesa de Twitter, pero además contaba con varias funcionalidades que no tenía Twitter: permitir la creación de grupos y mostraba los comentarios de nuestros seguidores de forma muy práctica. Adquirida en 2007 por Google, en 2012 echó el cierre.
  • Keteké. Esta red social fue creada por Telefónica en el año 2008 y se podía acceder a ella a través de la web, móvil o Imagenio. Por tanto, y ante el nulo éxito de dicha red social, finalmente la empresa adquirió Tuenti y Keteké cerro sus puertas reconvertido en un portal de noticias juvenil llamado Movistar Joven.
  • Six Degrees. Es no de los primeros fracasos del social media. Nació en 1997 y estaba basada en la idea de que todas las personas están conectadas. A la gente le emocionada pensar que a través de sus conocidos podía contactar con personajes famosos, pero el acceso era limitado y se requería invitación para entrar.

¿Te acuerdas de alguna de estas redes sociales? ¿Las echas de menos?

 

Ester Alonso
Ester Alonso
Especialista en Marketing Digital. Me interesa la publicidad, el diseño web, las redes sociales, el SEO y el SEM.

Comments are closed.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar al tanto de las últimas tendencias en marketing. Conocer nuestras promociones y servicios. Y muchas cosas más. Suscríbete a nuestra newsletter.

Suscríbete a nuestra Newsletter