E-congreso. ¿Los robots nos quitarán el trabajo?
12 noviembre, 2018Black Friday ¿Quién no ha visto ya la publicidad estos días?
14 noviembre, 2018Dado que este mes de noviembre es nuestro I aniversario, nos hemos tomado la libertad de escribir este post con las clases de clientes. Muchos de vosotros los identificaréis. Y, todos podríamos encajar en cualquiera de estas clases.
Os lo vamos a contar en clave de humor. Ya sabéis las risas siempre son bienvenidas en nuestra empresa. Espero contagiaros un poco de alegría.
Clases de clientes
El que pide hoy su trabajo y lo quiere para ayer
Es el típico que tiene una idea, te llama y la quiere ver ¡¡ya!! Está convencido que se trabaja mejor bajo presión. Otra cosa, es cuándo a un cliente le surge un imprevisto.
A esta clase de clientes les diríamos ¡¡por favor, un poquito de tiempo!!
El poco o nada participativo
Quiere hacer una campaña pero hay que perseguirlo para que conteste emails, whatsapps, teléfono, etc.
A esta clase de clientes les diríamos ¡¡un poco de feedback estaría fenomenal para llevar a buen puerto el proyecto!!
El que te llama a horas intempestivas
De repente se le ocurre una idea a las 22.00 horas de un domingo y te llama para contártela. Eso sí después pasan días o incluso meses y no vuelves a saber nada de él.
A esta clase de clientes les diríamos ¿es tan urgente que no puede esperar a mañana en horario laboral?
El que quiere grandes resultados sin gastar
Son las tres famosas “BBB”: Bueno, Bonito, y más que Barato. Eso sí quiere aumentar sus “me gusta” en las Redes Sociales un 200%, por ejemplo, o vender 500 productos en una semana en su tienda online.
A esta clase de clientes les diríamos: no sabemos hacer magia. Sólo trabajar y trabajar.
El que solo se comunica con whatsapps
Te mandan cientos de ellos en un momento con miles de ideas contradictorias. Y, ¡¡claro así no hay manera de saber lo que quieren exactamente!!
A esta clase de clientes les diríamos: ese gran invento que es el whatsapp sólo para cosas puntuales. El email y las llamadas telefónicas siguen existiendo.
El cliente perfecto
El que te escucha, te ayuda y se deja aconsejar. El que paga cuando toca. El que quiere invertir en publicidad. El que te envía el contenido cuándo se lo pides.
A estos tipos de clientes les diríamos: sois los responsables de que nos guste nuestro trabajo. ¡¡Qué alegría haberos encontrado!!
Como veis en estos doce meses, en Ipsoideas, nos hemos encontrado con clientes muy dispares. Esperamos ampliar esta lista el próximo año y el siguiente.
A todas estas clases de clientes ¡¡Gracias a todos por elegirnos!!