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El superpoder del contenido visual

El superpoder del contenido visual

Ahora mismo ya no hay dudas del superpoder del contenido visual para trasmitir información. Ya sabéis siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras y ahora esa afirmación es más potente que nunca. Por eso las fotografías, gráficos,  videos, etc deben ser recursos de primer nivel para las empresas.

Tenemos datos que apoyan esa afirmación. Un estudio del Pew Research Center muestra que el 54% de los usuarios de internet han publicado fotos y contenido originales. Y, para el año 2020, se prevé que el video represente el 82% del tráfico.

¿Por qué  avanza el superpoder del contenido visual?

  • Porque el 90% de los datos que más rápidamente procesa nuestro cerebro son visuales.
  • Porque las imágenes pueden emocionarnos a simple vista. Además podemos procesar imágenes 60.000 veces más rápido que un texto.
  • Porque ahora mismo estamos inundados de contenido. No tenemos tiempo y leemos en diagonal o no leemos.

Hablamos de Visual Márketing ¿Qué es?

Es la estrategia, que emplea el superpoder del contenido visual,  para impactar en tus posibles clientes. Es la parte del diseño gráfico que nos ayuda a diferenciarnos de los demás.

Las imágenes o videos deben ser únicos, atractivos, emotivos, etc. Si somos originales y diferentes nos conocerán de una manera muy  rápida.

Clases de contenido visual

Aquí todo depende de tu creatividad y, por supuesto, de tu economía. Algunos pueden ser:

  • Vídeos: Según Cisco projects: el tráfico global de vídeos en internet será más de 80% de todo el tráfico de internet en el 2021.
  • Imágenes para las redes sociales. Aquí no hay límites. Imagen de un post. Un anuncio. Una frase motivadora. Una adivinanza, un jeroglífico. Un TIP de tu sector. Una foto graciosa en tu empresa. Una fiesta puntual: día del padre, de la madre, navidad, etc.
  • Gifs animados: Una imagen estática puede pasar más desapercibida. Un archivo en movimiento llama más la atención. Eso sí debes tener en cuenta si va en sintonía con tu marca.
  • Presentaciones: La creatividad y el diseño gráfico se unen para comunicar mensajes a nuestros clientes. Debe ser de una presentación original, clara y sintetizada a ser posible.
  • Fotografías: Unas buenas fotos te ayudarán a aumentar las ventas de tus productos y a mejorar tu imagen.
  • Memes: La ventaja de los memes es que son globales. Se comparten muchas veces y van de una persona a otra en segundos.
  • Otros contenidos visuales que podemos utilizar son: Gráficos, Ilustraciones, Infografías, Tutoriales en video, etc.

Con todo esto está claro que la imagen de tu empresa importa ¡¡y mucho!!.Y, que una imagen coherente con los valores que quieres trasmitir te ayudará para que tus clientes te conozcan y te recuerden. Es importante que lo Incluyas en tu plan de empresa desde el primer momento.

¡¡No se te olvide el superpoder de la comunicación visual!!

 

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