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1 febrero, 2019Más sobre la publicidad nativa
7 febrero, 2019Esta semana queremos hablar de la publicidad nativa. Un tipo de publicidad que cada vez tiene más éxito y que va ganando terreno a la publicidad tradicional. Las marcas, conscientes de que ya no sirve con poner un anuncio en cualquier sitio y de cualquier manera, van optando por una publicidad menos intrusiva, que ponga el foco en el cliente y no en la marca; que valore su experiencia de navegación por encima de otras cosas y que haga de su público objetivo, un público comprometido.
¿Qué es la publicidad nativa?
Es una forma de publicidad en medios pagados que se adapta al medio en el que aparece y permite impactar al usuario de una forma menos intrusiva que la publicidad tradicional. Debido a esta percepción menos intrusiva, no se percibe como publicidad. Para tener éxito con este tipo de publicidad, siempre hay que aportar contenido de valor al usuario a través de la información y/o el entretenimiento.
Otra de las claves de su crecimiento y su uso cada vez mayor, es que está adaptada a los diferentes dispositivos y plataformas que podemos encontrar en la red.
¿Cuáles son las características de la publicidad nativa?
- Ofrece algo interesante
- Amena y entretenida
- Está relacionada con los intereses y las expectativas de los usuarios
- Se integra y no interrumpe ni dificulta la experiencia de navegación
- Especifica que se trata de contenido publicitario
Los tipos de publicidad nativa
- Su difusión es limitada porque sus contenidos se publican en una plataforma a través de un perfil concreto.
- Participan todas las plataformas que comparten temática o público objetivo. Se puede promocionar un mismo contenido en distintos medios a la vez.