MENÚ

la publicidad en época del coronavirus
La publicidad en la cuarentena
17 abril, 2020
Publicidad absurda gente riéndose
La publicidad absurda
30 abril, 2020
la publicidad en época del coronavirus
La publicidad en la cuarentena
17 abril, 2020
Publicidad absurda gente riéndose
La publicidad absurda
30 abril, 2020

Hola Ipsobloguers, hoy venimos con un artículo para despejar las dudas de muchos de nuestros clientes o futuros clientes que nos han preguntado: ¿Cuánto cuesta un sitio web al año?

Pues resulta que la web sí conlleva unos gastos mensuales o anuales, vamos a hablar de los gastos que puede tener una web al año.

El dominio y alojamiento

Lo primero y para que nuestra web sea visible en Internet y siga siéndolo es importante tener activo el dominio y el alojamiento.

El dominio es el nombre del sitio web que se utiliza para meterlo en el navegador y poder visitar la web.

Por ejemplo: ipsoideas.es

El alojamiento o hosting es el servidor dónde se aloja el sitio web.

Por ejemplo éstas son algunas de las empresas que ofrecen servicio de alojamiento: Siteground, Cdmon, Webempresa, etc.

Los precios del dominio suelen variar entre 10 y 30 € al año y los del alojamiento entre 100 € y lo que quieras gastarte al año. Pues depende de los servicios de servidor que quieras o necesites contratar.

El dominio y alojamiento deben renovarse cada mes o año, depende del plan que tengas contratado, ya que en caso contrario perderías tu sitio web. Por lo tanto estos dos gastos son necesarios si quieres seguir conservando tu sitio.

El desarrollo de la web

Si tienes contratado el dominio y el alojamiento pero no tienes un sitio web creado, esto también supone un gasto. 

Este gasto puede ser único por proyecto, es decir pagas una sola vez por el desarrollo de la web, o puede ser un gasto mensual o anual, si utilizas alguna herramienta para la creación de la web (Páginas Amarillas, Website X5, Wix, etc.)  o alguna plantilla, módulo o plugin Premium de CMS. Un CMS (Content Manager System) es un gestor de contenido como puede ser WordPress, Joomla, Drupal, Prestashop, etc.

Los precios suelen oscilar bastante, dependiendo del proyecto web que necesites. Si quieres saber cuánto cuesta un proyecto web, puedes contarnos aquí tu idea y te hacemos un presupuesto a medida.

El mantenimiento web y posicionamiento online (SEO y SEM)

Estos servicios se suelen presupuestar mensualmente y sus contratos suelen ser anuales o por campaña.

El mantenimiento de la web es un servicio que ayuda a tener tu web siempre al día. Evita y corrige errores de programación. Actualiza módulos, herramientas, plantillas y otras funcionalidades para adaptarse a las necesidades del negocio y de Internet. Mantiene tu web segura, libre de ataques o amenazas. Ayuda a que tu web cargue más rápido. En definitiva, es un servicio imprescindible si quieres que tu web esté actualizada y siempre a punto.

El posicionamiento online ayuda a la visibilidad de tu sitio web en Internet y puede trabajarse complementariamente de dos maneras: posicionamiento orgánico o SEO y posicionamiento de pago o SEM.

Posicionamiento orgánico o SEO

Generalmente se trabaja el sitio para que aparezca en la primera página de los buscadores con las “palabras clave” que tu público usa para encontrar tu producto o servicio.

Como herramientas para el posicionamiento orgánico o SEO están el blog, las redes sociales, el linkbuilding, etc.

Posicionamiento de pago o SEM (Search Engine Marketing)

Se refiere a la promoción de un sitio web en los buscadores mediante el uso de anuncios de pago a través de plataformas como Google Ads o Bing Ads. En ocasiones, se amplía este concepto para referirnos también a otro tipo de publicidad mediante otras plataformas de display y medios sociales, donde se suele pagar generalmente en base a los clics o impresiones que nos generan los anuncios. Mediante esta estrategia el objetivo es dar visibilidad inmediata a nuestro sitio web.

El posicionamiento online suele contratarse por campañas, es decir se plantea el trabajo con metas y objetivos SMART (específicos, medibles, alcanzables, relevantes y temporales) , analizando el público objetivo, planificando y elaborando las acciones y analizando sus resultados.

Precios del mantenimiento y posicionamiento online

Los precios tanto de los servicios de mantenimiento como los de posicionamiento online suelen variar dependiendo de las horas de trabajo, mensuales o anuales, destinadas al proyecto. Si necesitas que te presupuestemos alguno de estos servicios, no dudes en contactar con nosotras.

Conclusiones

Para concluir si quieres evaluar cuánto cuesta un sitio web al año deberás sumar los costes anuales del dominio y alojamiento, plugins, herramientas o módulos de pago que usa tu sitio web y campañas de posicionamiento online SEO o SEM si tienes alguna activa.

Ester Alonso
Ester Alonso
Especialista en Marketing Digital. Me interesa la publicidad, el diseño web, las redes sociales, el SEO y el SEM.

Comments are closed.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar al tanto de las últimas tendencias en marketing. Conocer nuestras promociones y servicios. Y muchas cosas más. Suscríbete a nuestra newsletter.

Suscríbete a nuestra Newsletter