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Utilidad de las preguntas frecuentes

Utilidad de las preguntas frecuentes

Hoy vamos a tratar sobre la utilidad de las preguntas frecuentes en una web o tienda online. Esta sección si es completa y está actualizada es un gran valor añadido que damos a nuestros clientes.

Lo normal es que antes de comprar por internet, en una web nueva, nos surjan dudas. Esto no pasa en una tienda física ya que la dependienta nos resuelve todas nuestras preguntas de manera inmediata.

Para resolver esas dudas de una manera rápida lo mejor es una buena página de preguntas frecuentes o FAQS. De lo contrario el cliente tendrá que ponerse en contacto con nosotros o ¡¡peor¡¡ se irá a la competencia.

¿Qué son las FAQS o Preguntas Frecuentes?

Las siglas FAQS significan en inglés “Frequently Asked Questions” (preguntas frecuentes).

El objetivo que tienen es solucionar las dudas más habituales que tienen nuestros usuarios antes de comprar en nuestra web. Lógicamente, esta página se tiene que actualizar para que resulte útil a nuestros clientes. Conozco muchas que están como el primer día que se lanzó su web ¡¡con lo que está cambiando todo¡¡

¿Cuál es la utilidad tienen en tu tienda online?

Antes de empezar debemos tener claro ¿Cuáles pueden ser las dudas de nuestro cliente? Y ¿Cómo se las solucionamos de una forma rápida y clara?

Dar voz a nuestros clientes

Esta sección nos sirve para escuchar a nuestros clientes. Recopilemos todas las preguntas que nos llegan a la empresa vía e-mail, redes sociales, blog, etc para ampliar y actualizar este apartado. Nos están dando una oportunidad antes de irse a la competencia.

Respuestas claras y precisas

Ya sabéis que lo bueno y breve dos veces bueno. Nadie quiere leer textos eternos. Debemos informar a nuestros clientes sobre lo que están preguntando ¡¡nada más!!

Segmentar las preguntas por la temática

Para facilitarle las búsquedas a nuestros clientes podemos agrupar las preguntas. Algunos tienen dudas sobre el producto, el servicio, los gastos de envío, las devoluciones, etc..

Mantén al día esta sección

Muchas veces nuestras condiciones de venta cambian y no lo notificamos. Siempre hay novedades que podemos ir incluyendo para que esta sección permanezca viva y sea útil a los clientes.

Incluir un formulario en esta página

Es importante crear un espacio para que los clientes puedan mandarnos preguntas, solicitudes de información o que nos manden alguna sugerencia.

Ahorro de tiempo a nuestros clientes

Ahora el tiempo cobra más importancia que nunca.

Sin las preguntas frecuentes nuestros usuarios tendrán que llamarnos por teléfono, mandar un e-mail o un formulario para que les podamos aclarar sus dudas. Les estamos haciendo perder su valioso tiempo.

Desde Ipsoideas te recomendamos que si quieres tener una buena atención al cliente hay que dedicarle tiempo a este apartado. Creo que has podido descubrir por ti mismo la utilidad de las preguntas frecuentes ¿verdad?

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