kit digital segmento ii
Kit Digital Ayudas hasta 6.000€ para el Segmento II
2 agosto, 2022
preguntas frecuentes segmento ii kit digital
Preguntas frecuentes sobre el Kit Digital para el segmento II
12 agosto, 2022
Mostrar todo

Fotografías de vacaciones

imagen post fotografías en vacaciones

¡Hola, Ipsoblogueros! Veranito, calorcito, agosto… En una palabra: vacaciones. Playa, montaña, ciudad, campo, en familia, solos, en pareja… no importa, ¿qué hacemos mucho en esos días? ¡Las fotografías de vacaciones! 

Todos tenemos montones de fotos para recordar viajes pasados. Y todos hemos visto muchas que nos enseñan los amigos, los familiares, los instagramers… ¿Y no os habéis preguntado nunca por qué algunas de ellas les salen tan bien? Aparte de las que hacen los profesionales, que esas no cuentan, claro está.

Bueno, pues se me ha ocurrido que podríamos hablar hoy de algunos tip’s, trucos, consejos sencillos, para que por lo menos alguna de vuestras fotos, sean la envidia de todo el patio de vecinos.

Consejo número uno para las fotografías de vacaciones

Lo más importante a tener en cuenta es que las vacaciones son para disfrutarlas. No te pases tus quince días de desconexión preocupado con fotografiar cada detalle, de estar pendiente de la luz, de si se ha movido o no se ha movido, de si sale con los ojos cerrados…

¡No! ¡Olvídate! Relaja y  disfruta, y si se te ofrece la oportunidad de hacer una foto estupenda, aprovéchala. Pero no te pases el tiempo buscándola. Ahora mismo, con los móviles, en cualquier momento se puede hacer una buena toma.

disfruta de las vacaciones

Consejo número dos: paisajes

Siempre hay un buen paisaje que fotografiar. ¿Qué hay que tener en cuenta? Una cosa importante es que el horizonte salga recto (y esto se aplica también a cualquier otro tipo de foto: retratos, monumentos…).Y si estás fotografiando el mar, todavía más. Un horizonte torcido, arruina esa foto de premio pulitzer que ibas a hacer.

La mejor hora para paisajes: el amanecer o el anochecer, donde se crea un juego de luces y sombras espectaculares.

No retrates el paisaje sin más. Tiene que tener algún elemento de rompa, como una palmera, un niño jugando…

paisaje

Consejo número tres para las fotografías de vacaciones: retratos

¡Y anda que no hacemos retratos en vacaciones! A los niños, a tu amiga, a ti mismo… No intentes que toda la familia pose, se esté quieta y sonría. Lo mejor es retratar esos momentos espontáneos donde los niños mojan con pistola de agua a los abuelos. O cuando todos están cenando y riendo. O cuando tus padres tienen esa mirada cómplice… En fin, si no retratas poses sino que capturas momentos, esas fotos puedes ser memorables.

fotografias de vacaciones retratos

Número cuatro: monumentos

Lo primero y más difícil, es evitar personas y vehículos. Si puedes, que no salgan, eso estropea ese maravilloso Partenón, esa espectacular Torre Eiffel o esas mágicas pirámides Mayas.

Busca un ángulo diferente, por ejemplo desde el suelo (ese ángulo aumenta la grandiosidad). Y si puedes añadir algún detalle que esté por ahí, mejor (como flores, pájaros…).

fotografias de vacaciones monumentos

Consejo número cinco para las fotografías de vacaciones: Haz fotos variadas.

Es decir fotografías que abarquen mucho, fotografías de cerca, de primer plano, de primerísimo plano… Que no todas sean iguales, con la misma perspectiva, con la misma amplitud… Así el álbum quedará de concurso.

fotografias de vacaciones planos

Número seis: sencillas composiciones

En el mundo de la fotografía, existe una secilla regla que se llama “Regla de los Tercios”. Consiste en que cuando estás mirando en la pantalla (u objetivo) para hacer la foto, hazte una cuadrícula imaginaria (como la de jugar al tres en raya), y donde las líneas se cruzan son los mejores lugares para posicionar al sujeto principal de lo que estés fotografiando (el monumento, la persona…). Y si el horizonte está por arriba o por debajo del centro del cuadro, ya es para nota.

regla de los tercios

Último consejo para tus fotografías de vacaciones: sal tú en la fotos

Y no sólo haciéndote selfies, deja tu cámara o tu teléfono a alguien de tus acompañantes o a algún turista que esté por allí y te haga el favor, y que te fotografíen. Tú también estás de vacaciones, que se te vea disfutando de la visita, del descanso.

fotografias de vacaciones sal tu

En fin, espero que estos pequeños tips os puedan servir para que vuestras fotos sean espectaculares y vuestros cuñados se mueran de envidia.

Y recordad que si queréis buenas fotos para vuestras publicidades, en IPSOIDEAS tenemos la que te gusta.

¡Hasta la próxima!