Características de las llamadas a la acción
15 noviembre, 2022Ventajas e inconvenientes de un Marketplace
28 noviembre, 2022¡Hola, Ipsoblogueros! ¿Os ha pasado que, paseando por alguna zona comercial, habéis visto un escaparate y habéis pensado: “¡Qué bonito lo tienen! Y dan ganas de entrar a esa tienda, ¿a que sí? Bueno, hoy os vamos a dar unos sencillos trucos para decorar vuestro escaparate y que produzca admiración a quien lo vea.
Pequeña introducción
El escaparate es la carta de presentación que tiene tu negocio. Es la primera impresión que das. Y decorar un escaparate es todo un arte que tiene por objetivo atraer el máximo número de futuros clientes mostrando tus productos o servicios.
Como no todos somos escaparatistas profesionales o no podemos permitirnos contratar uno, la tarea de decorarlo, de diseñarlo, recae directamente sobre nosotros. Y ahí es donde surgen las dudas: ¿Cómo puedo hacer que quede bonito y atrayente? ¿Estaré recargándolo mucho? ¿Esto está bien o estoy construyendo un desastre? Para dirigir un poco esas dudas, pasemos a daros unos sencillos consejos.
Trucos para decorar vuestro escaparate: Iluminación
Un escaparate, y sobre todo a los que no les da la luz directa del sol, ha de estar bien iluminado. Puedes jugar con los tonos de luz, cálida o fría, dependiendo del producto que vendas (por ejemplo: si vendes ropa de bebé, querrás un ambiente con luz cálida). También puedes experimentar con los efectos de luces y sombras.
Si tienes algún proiducto en promoción o que te interesa vender, un foco iluminando directamente ese producto, llevará la vista ahí.
Temporalidad
No se puede tener la misma presentación en invierno que en verano, en Halloween que en Navidad, en el día del padre que en el día de la madre… Vendas lo que vendas, hay que tener en cuenta el momento temporal en el que nos encontremos, aunque tu tienda sea de paraguas y chubasqueros y estemos en pleno agosto, hay que adecuar la decoración del escaparate.
Trucos para decorar vuestro escaparate: Cuenta una historia
En cada diseño cuenta una historia, establece una temática o un mensaje. Entendámonos, no tienes que poner una caperucita y un lobo feroz; simplemente plantea una historia y decora con tus artículos representando esa historia.
Por ejemplo: tu negocio es de ropa joven, estamos en julio, pon tus maniquís como si un grupo de amigos estuvieran pasando el día en un parque. Unos sentados otros de pie, con ropa cómoda y fresca, un foco potente simulando el sol, quizás algún monopatín, unas latas de refresco… En fin, no tiene que ser muy al detalle, pero sí que sugiera esa escena.
Míralo desde fuera detenidamente, no tiene que dar lugar a malas interpretaciones, tiene que lanzar un mensaje claro.
Decoración original
Lo original y lo poco visto siempre gusta y llama la atención. Como internet está al alcance de todos, investiga, cotillea, descubre lo que se lleva en decoración de escaparates. Con un presupuesto muy ajustado puedes hacer que destaque sobre los de la competencia.
Algún detalle gracioso o coqueto o sorprendente harán que todos se fijen y lo comenten.
Da una vuelta por alguna zona comercial a la que no suelas ir, fíjate en los escaparates que más te han gustado y toma nota de sus colores, de su iluminación, de la distribución… Y aplícalo en el tuyo.
Trucos para decorar vuestro escaparate: Equilibrio
Tienes que ser consciente del espacio del que dispones, no recargues demasiado, corres el riesgo de que el cliente se pierda más de la mitad de los artículos que expones, ten en cuenta que la media de tiempo que las personas miran un escaparate son entre 2 y 5 segundos.
Tampoco lo hagas minimalista en exceso, da la impresión de que tienes pocos artículos que vender. La palabra lo dice: equilibrio.
Orgánico
Ahora mismo cada vez preocupa más el medio ambiente, la sostenibilidad. Decora tu escaparate con productos orgánicos, madera, tela, cuerda, paja, plantas… Hay un montón de materiales y texturas de bajo coste, que harán que el diseño cree una sensación orgánica y sostenible. También puedes utilizar materiales reciclados. Eso hará que los posibles clientes creen en su mente una imagen positiva de tu negocio.
Trucos para decorar vuestro escaparate: Promociona tus artículos o servicios
No tenemos que perder de vista el objetivo del escaparate: vender. Si tienes en tu negocio uno o varios artículos o servicios de los que quieras aumentar las ventas, crea una promoción, enséñalos y destácalos. Puedes utilizar vinilos adhesivos que son económicos y fáciles de poner y quitar.
A todos nos gusta un descuento o una promoción, aprovecha eso.
Cambia a diario pequeños detalles
Habrá potenciales clientes que pasen todos los días por delante de tu negocio. Varía todos los días (o cada dos o tres días) pequeños detalles, pequeñas cosas de la decoración de tu escaparate. Esto tendrá un impacto positivo en la persona que lo ve, y le creará una espectativa y una necesidad de mirarlo todos los días, captará su atención hacia tu negocio.
Trucos para decorar vuestro escaparate: Precios
Es vital que reseñes los precios de cada producto que expones. Primero porque, tanto si son precios económicos cono precios altos, con eso ya te estás dirigiendo hacia el rango de clientes que quieres atraer hacia tu negocio.
Y segundo porque das un toque de honestidad, dejas claro tus precios. Cuando no vemos los precios en un escaparate, siempre tendemos a pensar que si no se ponen por algo será, será carísimo; como consecuencia, muchos de los potenciales se autodescartan inmediatamente.
Y esto ha sido todo por hoy. Ya sabéis que si necesitáis ayuda con la decoración de vuestro escaparate, el interior de vuestra tienda o ambos, en IPSOIDEAS estaremos encantados de ayudarte.
¡Hasta la próxima!