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18 septiembre, 2024¡Hola, Ipsoblogueros! Hace poco hablábamos de la serigrafía, lo cual me ha hecho pensar en la impresión de diferentes objetos publicitarios, o sea, el merchandising. Vamos allá.
¿Qué es el merchandising?
¿Qué entendemos por merchandising? Es una estrategia de marketing para promocionar una marca o negocio mediante la distribución de productos personalizados.
¿Cómo se realiza un merchandising?
El objeto principal del merchandising es vender nuestros productos o servicios a través de la promoción de nuestra marca. Para ello, debemos planificar un proyecto de marketing que, a grandes rasgos, constaría de varios puntos importantes:
El primer paso: nuestra competencia
Como ya hemos dicho otras veces, es importante estar atento a lo que hace la competencia. Estando informados podremos planificar mejor nuestra estrategia: tomar ejemplo de las buenas ideas (sin copiar, obviamente), comparar para lograr ser original, etc.
Segundo paso en el merchandising: cuidar la identidad visual
Lo mejor es dejarlo en manos de profesionales para ofrecer una imagen profesional, cuidada, original. Es importante diferenciarse del resto del mercado y estar actualizados constantemente.
Tres: pensar en las necesidades de tu público objetivo
Es importante investigar a nuestros posibles clientes, conocer sus necesidades y así ofrecerle un producto que pueda necesitar o que pueda estar buscando, para así agregar valor a nuestro público.
Cuarto paso: hay que medir los resultados en el merchandising
En cualquier campaña de marketing tenemos que medir resultados para comprobar la rentabilidad de la inversión de dicha campaña. Con esos resultados podremos planificar la siguiente y tratar de mejorar siempre.
¿Que tipo de artículos utilizaremos en el merchandising?
Dependiendo del grupo de edad, podremos regalar unas cosas u otras. No es lo mismo que nuestro grupo objetivo sea de entre 40 ó 50 años, que tenga entre 18 y 25. En este último grupo de edad, por ejemplo, se ha observado que valoran mucho las opiniones de amigos o personas de su misma edad.
De modo que tenemos que valorar mucho a quién nos dirigimos y tratar de que empaticen con nuestros productos o servicios.
Por otra parte, cada día son más valoradas las empresas que invierten en sostenibilidad, por lo que ofrecer productos en material ecológico, sostenible o reciclado aumentan también nuestra reputación.
Y eso es todo por ahora. Si necesitáis una campaña de merchandising para vuestra empresa, en IPSOIDEAS estamos para ayudaros.
¡Hasta la próxima!