
Cómo el exceso de opciones frena tus ventas
4 septiembre, 2025
Marketing paranormal
3 octubre, 2025¡Hola, Ipsoblegueros! Septiembre llega con mochilas nuevas, agendas en blanco y muchas ganas de empezar de cero. Pero no solo los estudiantes vuelven a las aulas…, también lo hacen las marcas. Porque sí: el marketing también vuelve al cole.
Introducción: el marketing también vuelve al cole
El inicio del curso escolar es una de las temporadas más fuertes del año para conectar con el público. Las emociones están a flor de piel: ilusión, organización, rutinas y, por supuesto, nuevas necesidades de consumo.
Por eso, las marcas dedican mucho esfuerzo en campañas específicas para llamar la atención e incrementar las ventas.
Ejemplos de grandes marcas que lo hacen muy bien
- Apple: lanza descuentos educativos para estudiantes y profesores, reforzando su vínculo con la creatividad y el aprendizaje.

- Nike: combina la vuelta al cole con mensajes de motivación y superación personal.

- El Corte Inglés: con su clásica campaña de “la vuelta al cole”, se ha convertido en un referente en España durante décadas.

Claves de marketing para la vuelta al cole
- Crear mensajes que despierten emoción y cercanía (como «Volver cuesta menos», de El Corte Inglés).
- Ofrecer soluciones prácticas como material, tecnología, ropa (Worten: «60% de descuento en material escolar«).
- Usar un diseño gráfico atractivo y alegre que evoque el comienzo de algo nuevo.

En resumen: el marketing también vuelve al cole y es la excusa perfecta para que las marcas refuercen su historia, se acerquen a su público y aprovechen un momento lleno de oportunidades.
Y tú, ¿recuerdas alguna campaña de “vuelta al cole” que te haya marcado?
Recordad que si necesitáis ayuda con vuestras campañas de septiembre, en IPSOIDEAS estamos encantados de ayudarte.
¡Hasta la próxima!



