Los abogados necesitan una web
19 abril, 2018¿Pánico ante la nueva LOPD?
22 mayo, 2018¿Qué hacemos?¿Cuál elegimos?¿Publicidad tradicional o digital? . La respuesta es sencilla: ambas son complementarias. Eso sí aprovechemos lo mejor de cada una ya que tanto la publicidad tradicional como la digital nos permiten llegar a muchos posibles clientes.
Origen de la publicidad tradicional
El origen se remonta muy atrás en el tiempo. Un papiro egipcio, encontrado en Tebas, hacia el 1000 a.C. está considerado como el primer anuncio. Por tanto no es algo novedoso sino que los comerciantes ya la utilizaban para venderse.
En 1845 nace en Francia la primera Agencia de Publicidad: «Societé Géneérale des Annonces». Y, cien años más tarde se vuelve una actividad profesional.
En los siguientes 40 años, gracias a la psicología y la estadística, se desarrollan técnicas para entender el comportamiento del consumidor. Llegaron con fuerza los anuncios en: televisión, prensa, radio, catálogos, vallas, etc.,
Origen de la publicidad digital
A mediados de los 90, con la aparición de Internet, empezaron a surgir los primeros anuncios. Concretamente en forma de banners. A continuación llegó la revolución con los pop ups, Youtube, webs especializadas y la explosión de las redes sociales. Lo que conocemos como publicidad digital.
Publicidad tradicional o digital
La publicidad tradicional: muy importante puesto que siguen existiendo medios de comunicación con un enorme alcance y credibilidad en sus audiencias. Seguimos cerrando una buena venta con un apretón de manos. Nos gusta tocar el producto que vamos a comprar, probar o degustar. Al final somos personas de carne y hueso.
La publicidad digital: es imprescindible ya que nos permiten llegar a un mayor número de personas de forma sencilla, es medible, dinámico, permite crear comunidades, segmentar nuestro público objetivo, etc. En definitiva, el marketing digital puede ser nuestra mejor arma si somos capaces de desarrollar estrategias efectivas.
Publicidad tradicional Y digital:
En IPSOIDEAS consideramos que tenemos que cambiar el el concepto de publicidad tradicional o digital . Hay que sustituirlo por publicidad tradicional «Y» digital con la “Y” en mayúsculas. Abandonemos las luchas de una u otra y aprovechemos las ventajas de ambas.
Existen empresas que no se atreven a innovar y siguen ancladas en el pasado. Otras ,no quieren utilizar publicidad tradicional para que no las asocien con un negocio del pasado ¿miedo? Debemos ser conscientes que evolucionar es la única manera de seguir adelante pero sin olvidar las ventajas de los medios tradicionales. El objetivo es que nuestro negocio consiga una mayor difusión y rentabilidad.
“Pasado, presente y futuro son los 3 tiempos de la vida, es importante saberlos gestionar bien y tratar de que confluyan los unos con los otros”