MENÚ

diseño web en un ipad
¿Por qué necesitas una web de empresa?
10 abril, 2018
Calle de Nueva York con muchos carteles publicitarios en sus fachadas, unos tradicionales y otros digitales.
¿Publicidad tradicional o digital?
10 mayo, 2018
diseño web en un ipad
¿Por qué necesitas una web de empresa?
10 abril, 2018
Calle de Nueva York con muchos carteles publicitarios en sus fachadas, unos tradicionales y otros digitales.
¿Publicidad tradicional o digital?
10 mayo, 2018
Mostrar todo

Los abogados necesitan una web

Imagen de un cliente o abogados consultando a un experto en su tablet.

Muchos abogados piensan que es mejor crecer un poco antes de invertir en su página web pero, el momento para invertir en internet fue ayer. Debemos salir al mercado, al menos, en las mismas condiciones que nuestra competencia. Por tanto, los abogados necesitan una web ,como ya comentamos en nuestro artículo ¿Por qué necesitas una web para tu despacho? , aunque ello signifique abrir la cartera.

¿Por qué los abogados necesitan una web?

  • Tarjeta de presentación: Una página web, con la información del despacho, secciones o áreas de trabajo y contacto, es una tarjeta de visita las 24 horas del día los 365 días del año.
  • Imagen: Escribir artículos prácticos y actuales sobre un sector con tantos cambios legislativos refuerza la imagen de tu despacho.
  • Clientes: El hecho de escribir consultas, novedades normativas, última doctrina, etc. hace que los usuarios resuelvan sus dudas, tengan una percepción tuya de especialista en la materia y por consiguiente, contratarán tus servicios.
  • Facilidad para dar a conocer la actualidad jurídica: Participaciones preferentes, cláusulas suelo, delitos “informáticos”… La mejor forma para dar a conocer toda esa actualidad es mediante tu web.
  • Economía: Tener una página web conlleva unos costes de dominio + hosting + desarrollo web, pero…¿Conoces algún medio más barato para llegar a miles de personas?

¿Tener una página web es suficiente?

No. Para poder estar en el top 10 de Google, necesitamos invertir en una web profesional y en SEO, pues estarás de acuerdo conmigo que estar en la segunda página sirve de poco.

Todo el mundo, y más en la abogacía, recomienda a su abogado si ha tenido una buena experiencia, por lo que a la hora de recomendarlo, lo que se hace es buscar en Google por su nombre o la marca de su despacho y decir: “Mira es este”, y eso se consigue gracias a la web.

La verdad es que a día de hoy todavía tengo la sensación de que a los abogados les cuesta reconocer que necesitan web actualizada.

¿Quieres que tu web sirva para algo?

Tu web tiene que ser más que una tarjeta de visita online,y para conseguirlo necesitas invertir tiempo y como siempre: dinero. Además tendrás que crear contenido de calidad, actualizarlo, responder a consultas legales en tu web, generar una comunidad en torno a tu firma, colaborar en otros medios, fomentar las Redes Sociales…..En definitiva, que hablen de ti. Todo ello hará que pases de tener una web que pasa desapercibida para Google a una web que pueda ser posible candidata a entrar en el top 10 de Google.

Por tanto si empiezas a generar contenido de calidad para los usuarios, empezarás a posicionar y podrás conseguir visitas que se convertirán en clientes y en dinero en el futuro.

El diseño web debe ser realizado por profesionales dado que no vale sólo con poner fotos bonitas. Hay elementos clave que no se ven y que solo un diseñador web conoce, como etiquetas, metas, volumen de palabras clave, optimización, seo, etc.

Hacerte tu propia web para ahorrar, tiene el mismo resultado que el cliente que se representa a sí mismo en un juicio para no pagar los gastos del abogado.

¿Todavía no tienes página web o la que tienes está desactualizada? ¿A qué estas esperando?

Comments are closed.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar al tanto de las últimas tendencias en marketing. Conocer nuestras promociones y servicios. Y muchas cosas más. Suscríbete a nuestra newsletter.

Suscríbete a nuestra Newsletter