MENÚ

Imagen de un cliente o abogados consultando a un experto en su tablet.
Los abogados necesitan una web
19 abril, 2018
imagen de datos informáticos
¿Pánico ante la nueva LOPD?
22 mayo, 2018
Imagen de un cliente o abogados consultando a un experto en su tablet.
Los abogados necesitan una web
19 abril, 2018
imagen de datos informáticos
¿Pánico ante la nueva LOPD?
22 mayo, 2018
Mostrar todo

¿Publicidad tradicional o digital?

Calle de Nueva York con muchos carteles publicitarios en sus fachadas, unos tradicionales y otros digitales.

¿Qué hacemos?¿Cuál elegimos?¿Publicidad tradicional o digital? . La respuesta es sencilla: ambas son complementarias. Eso sí aprovechemos lo mejor de cada una ya que tanto la publicidad tradicional como la digital nos permiten llegar a muchos posibles clientes.

Origen de la publicidad tradicional

El origen se remonta muy atrás en el tiempo. Un papiro egipcio, encontrado en Tebas, hacia el 1000 a.C. está considerado como el primer anuncio. Por tanto no es algo novedoso sino que los comerciantes ya la utilizaban para venderse.

En 1845 nace en Francia la primera Agencia de Publicidad: «Societé Géneérale des Annonces». Y, cien años más tarde se vuelve una actividad profesional.

En los siguientes 40 años, gracias a la psicología y la estadística, se desarrollan técnicas para entender el comportamiento del consumidor. Llegaron con fuerza los anuncios en: televisión, prensa, radio, catálogos, vallas, etc.,

Origen de la publicidad digital

A mediados de los 90, con la aparición de Internetempezaron a surgir los primeros anuncios. Concretamente en forma de banners. A continuación llegó la revolución con los pop ups, Youtube, webs especializadas y la explosión de las redes sociales. Lo que conocemos como publicidad digital.

Publicidad tradicional o digital

La publicidad tradicional: muy importante puesto que siguen existiendo medios de comunicación con un enorme alcance y credibilidad en sus audiencias. Seguimos cerrando una buena venta con un apretón de manos. Nos gusta tocar el producto que vamos a comprar, probar o degustar. Al final somos personas de carne y hueso.

La publicidad digital: es imprescindible ya que nos permiten llegar a un mayor número de personas de forma sencilla, es medible, dinámico, permite crear comunidades, segmentar nuestro público objetivo, etc. En definitiva, el marketing digital puede ser nuestra mejor arma si somos capaces de desarrollar estrategias efectivas.

Publicidad tradicional Y digital:

En IPSOIDEAS consideramos que tenemos que cambiar el el concepto de publicidad tradicional o digital . Hay que sustituirlo por publicidad tradicional «Y» digital con la “Y” en mayúsculas. Abandonemos las luchas de una u otra y aprovechemos las ventajas de ambas.

Existen empresas que no se atreven a innovar y siguen ancladas en el pasado. Otras ,no quieren utilizar publicidad tradicional para que no las asocien con un negocio del pasado ¿miedo? Debemos ser conscientes que evolucionar es la única manera de seguir adelante pero sin olvidar las ventajas de los medios tradicionales. El objetivo es que nuestro negocio consiga una mayor difusión y rentabilidad.

Pasado, presente y futuro son los 3 tiempos de la vida, es importante saberlos gestionar bien y tratar de que confluyan los unos con los otros”

Comments are closed.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar al tanto de las últimas tendencias en marketing. Conocer nuestras promociones y servicios. Y muchas cosas más. Suscríbete a nuestra newsletter.

Suscríbete a nuestra Newsletter