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¿Por qué necesitas una web para tu despacho o asesoría?

imagen de manual de diseño web y ordenador

Son muchas las páginas que hablan sobre las ventajas de una web, sin embargo, no todos los profesionales jurídicos son conscientes de la necesidad de tener una web de su despacho o asesoría.

Si has llegado hasta aquí es porque estás buscando respuestas. Espero que el siguiente artículo aclare tus dudas. Pero si además eres una de esas personas que piensa que una web es un gasto innecesario, no voy a poder mantenerla o sólo el boca oreja es la forma de darme a conocer; espero hacerte cambiar de opinión.

Tres razones principales por las que necesitas una web

1. Una web de tu despacho o asesoría ofrece la información que tú consideres a tus clientes y usuarios.

Cuando no dispones de tiempo para presentar tus servicios y sólo entregas tu tarjeta de visita, o alguien escucha oír hablar de ti, es muy probable que esas personas busquen en algún buscador de internet más información sobre tu despacho o asesoría.

Porque sólo en España se realizan más de tres mil millones de consultas en Google al día.

¿Qué información sobre tu despacho o asesoría van a encontrar si no tienes una web?

Pues pueden encontrarse de todo. Tu despacho puede aparecer en el listado del Colegio de Abogados donde estás colegiado, tu asesoría puede aparecer en el directorio de asesorías que pagaste y olvidaste actualizar, en las páginas amarillas, una referencia en la nota de prensa donde saliste aquella vez, etc.

¿No es  mejor ofrecer a tus clientes y usuarios información relevante sobre quién eres, dónde estás y a qué te dedicas?

Con una web puedes informar en internet de lo que tú desees y de la forma que mejor te parezca. Puedes hablar de tus servicios y decir dónde estás para que el cliente pueda contactar contigo.

2. ¿Quieres una mayor visibilidad? Necesitas una web de tu despacho o asesoría.

Porque si no estás en internet no existes.

Internet es un medio que no duerme, está abierto las 24 horas los 365 días, por lo que disponer de una web te permite también tener abierto tu despacho o asesoría de forma online. No te preocupes, tú puedes descansar y tus clientes y usuarios pueden visitar tu web para informarse de tus servicios y contactar contigo vía email o formulario.

3. Una web ayuda a mejorar la atención al cliente.

No te limites a responder a las quejas o dudas de tus clientes o usuarios; una web es uno de los canales más eficaces para conocer y fidelizar a tus clientes.

Una web no sólo permite dar a conocer tu despacho o asesoría, sino que además puedes conocer a tus clientes y usuarios, entablar conversaciones con ellos, ofrecerles varias vías de contacto, gestionar rápidamente sus quejas o dudas, en definitiva una web ofrece un buen servicio de atención al cliente online.

 

Ester Alonso
Ester Alonso
Especialista en Marketing Digital. Me interesa la publicidad, el diseño web, las redes sociales, el SEO y el SEM.

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