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La satisfacción del cliente como asignatura pendiente de las empresas

imagen de atención al cliente

 

En  la mayoría de las empresas  se dice mucho la frase “el cliente es el rey”. También lo he leído y oído en manuales y conferencias. Efectivamente, alcanzar la satisfacción del cliente es una de las claves para las organizaciones que pretendan diferenciarse y obtener buenos resultados en su empresa.

¿Cuántas empresas se rigen realmente por las opiniones  de sus clientes?

Por mi experiencia, son muy pocas las que ponen al cliente, de verdad, en el centro de su negocio.

El empresario, a veces, no puede dedicar recursos para recoger, analizar, valorar y tratar la opinión de sus clientes aunque sabe perfectamente que su empresa existe gracias a ellos.

En otras ocasiones les cuesta mucho  ver su empresa de una forma objetiva, es decir ponerse en el lugar de sus clientes para ser  conscientes de cómo ven las cosas las personas a las que tenemos que satisfacer.

Y, aquí otro interrogante ¿cómo se define la satisfacción del cliente?  Es un sentimiento de bienestar que se tiene cuando se ha colmado un deseo o cubierto una necesidad. Por lo tanto, se siente o no. Es decir, es una emoción. Y, además, no reaccionamos igual siempre. Complicado, ¿verdad?

¿Cómo se mide la satisfacción del cliente?

En las organizaciones se habla de Big Data que consiste a grandes rasgos en la recopilación de grandes cantidades de datos y la búsqueda de tendencias dentro de los datos para que  las empresas se muevan de manera más eficiente. El desafío al que se enfrenta son los problemas para extraer datos reales y de alta calidad, de conjuntos de datos tan masivos, cambiantes y complicados.

Por supuesto que las herramientas de análisis son imprescindibles pero además debemos  buscar el modo de preguntar sin molestar al cliente.  No creo que exista una solución única. Cada organización tendrá que buscar la suya. En IPSOIDEAS, al ser una Agencia de Publicidad combinamos  encuestas breves  por correo electrónico,  con entrevistas personales. El resultado es doble: Un índice cuantitativo más una relación cualitativa con sugerencias de mejora.

A menos que los directivos sean unos visionarios que sepan dar al cliente productos que cumplan todas sus expectativas, la mejor opción es asumir que «el cliente es el rey». Hay que escucharlo y respetarlo porque es el futuro de cualquier empresa.

En IPSOIDEAS proponemos una atención al cliente  humana e inspiradora. Una comunicación transparente y regular.  Un trato más amigable  para saber lo que realmente necesitan y desean nuestros clientes.

La atención al cliente en la era Digital

Con la llegada de las redes sociales la atención al cliente es uno de los aspectos que más cambios ha experimentado. Esto quiere decir que las empresas han tenido y tienen que  descubrir que las redes sociales  son un soporte estupendo, que  facilita mucho la tarea de atención al cliente de tu organización.

Eso sí ¿Estás ofreciendo un buen servicio de atención al cliente en las redes sociales?

Si es que sí ¡¡Enhorabuena tienes clientes satisfechos!!, pero si es que no, estás perdiendo dinero y tienes que ponerte en manos de un equipo especializado como el nuestro para que tus clientes se conviertan en  auténticos amantes de tu marca. Ten en cuenta que pasan muchas horas en las redes.

En IPSOIDEAS te asesoramos para que sepas en qué redes deberías estar, cómo participar y los mejores tipos de contenidos para publicar o compartir; creamos el perfil de tu empresa, gestionamos diariamente cada red social, preparamos campañas, etc. En definitiva, te ayudamos a tener mayor visibilidad, rentabilidad y siempre teniendo en cuenta los valores que quiere transmitir tu marca para cumplir con las expectativas de tus clientes.

 

 

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