MENÚ

El color, ese gran desconocido
19 junio, 2018
¿Hablamos?
3 julio, 2018
El color, ese gran desconocido
19 junio, 2018
¿Hablamos?
3 julio, 2018
Mostrar todo

¿Qué tono de comunicación debemos emplear en los canales digitales?

tono de comunicación canales digitales

Hoy lo aprendemos en el blog de IPSOBLOG

Debemos tener claro, que el tono de comunicación utilizado por una empresa en su página web, el blog o las distintas redes sociales no debe ser igual. Cada uno tiene sus características propias y, por tanto, los mensajes tienen que ser escritos de forma diferente. Además, el público objetivo también varía según el canal en el que nos encontremos. En conclusión el mensaje se tiene que adecuar a los diferentes públicos.

Vamos a ver qué tono de comunicación tenemos que utilizar según dónde nos encontremos:

1.Página web

Su tono debe ser formal y cercano al mundo real ya que es el canal más corporativo.

 

2. Blog

Su tono debe ser más informal y cercano que en el caso anterior, pero menos que en las redes sociales. Es decir, si nos referimos únicamente al tono de comunicación, será algo intermedio entre el utilizado en la página web y en las redes sociales.

Además el blog nos permite acercarnos a nuestro público objetivo a través de la creación de contenidos de valor. Eso sí debemos hablar de temas que sean de su interés.

Es una gran oportunidad para hablar de aquello que conocemos.

 

3. Redes Sociales

Como ya hablamos anteriormente, no solo hay que publicar en diferentes franjas horarias según la red social, sino que además hay que utilizar un tono de comunicación diferente.

  • Twitter. Esta red social se utiliza mucho por empresas y profesionales para estar informados en tiempo real sobre diferentes temas de su sector. El tono tiene que ser informal e informativo.
  • LinkedIn. Es la red social profesional por excelencia. Hay que utilizar un tono profesional pero cercano.
  • Instagram. Red social más emocional que Facebook y con un marcado carácter visual. Si queremos utilizarlo como parte de nuestra estrategia, el tono de comunicación adecuado es personal, cercano y emocional.
  • Facebook. Nos encontramos ante una red social con un objetivo de interaccionar con nuestros familiares y amigos. Permite a las empresas llegar a su público objetivo en su tiempo de ocio. El tono de comunicación tiene que ser cercano y emocional.

 

 

Ester Alonso
Ester Alonso
Especialista en Marketing Digital. Me interesa la publicidad, el diseño web, las redes sociales, el SEO y el SEM.

Comments are closed.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar al tanto de las últimas tendencias en marketing. Conocer nuestras promociones y servicios. Y muchas cosas más. Suscríbete a nuestra newsletter.

Suscríbete a nuestra Newsletter