La fotografía en la publicidad
9 mayo, 2019Día Mundial de Internet
17 mayo, 2019Todos nos hemos visto en la situación de estar hablando con máquinas. Y, también, todos nos quejamos cuándo nadie nos soluciona los problemas que tenemos. Por este motivo, hoy queremos tratar el tema de la atención personalizada en las empresas.
Se ha perdido la humanización en los departamentos de atención al cliente. Está claro que no tiene ningún sentido que atienda el teléfono una persona de manera automática. Pero, son imprescindibles los profesionales que escuchan, comprenden, empatizan y solucionan nuestros problemas.
¿Qué es la atención personalizada?
Es la atención que implica un trato directo o personal entre un determinado trabajador y un determinado cliente, y que toma en cuenta las necesidades, gustos y preferencias de éste último.
Después de leer esta definición muchas empresas tienen, por delante, un gran desafío. Debemos mejorar el servicio de atención al cliente, haciéndolo más y más personalizado.
Tener una atención personalizada eficiente hará que tu negocio conquiste y fidelice a más clientes.
Algunas ideas para mejorarla
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Dar una respuesta rápida
Cuando un cliente se pone en contacto con nosotros, aunque no tengamos la solución, debemos darle una respuesta rápida y personalizada para que sepa que estamos trabajando en su caso.
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Hablar con naturalidad
Establecer un diálogo natural, personal y amigable con el cliente. El simple hecho de llamarlos por su nombre ya es una gran diferencia.
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Personalizar siempre las respuestas
Cada cliente es único y merece una solución específica para su queja o reclamación. Las respuestas automáticas reducen la confianza de los clientes.
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Decir la verdad
Nunca debemos prometer algo que no podemos cumplir. Esto generará insatisfacción.
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Ponernos en el lugar del cliente
Ser proactivos con nuestra respuesta. Tratar de predecir las preguntas y las respuestas que nosotros haríamos antes de que el cliente plantee las suyas.
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No rebotar clientes a diferentes áreas
Un mismo trabajador debe acompañar al cliente en todo el proceso de compra y servicio postventa para asegurarse de su satisfacción.
Ahora vamos a ver los resultados de una encuesta llevada a cabo por las empresas Teradata y Celebrus. Han medido las respuestas de los usuarios sobre la atención personalizada recibida. Los Datos obtenidos es que los clientes consideran que sólo el 26% de las empresas les ofrecen una atención personalizada.
Por tanto, el trato personalizado es prioritario para los consumidores, aunque estos no lo reciban de las marcas. En Ipsoideas, nuestro lema es la rapidez en la respuesta al cliente para dar soluciones profesionales a sus necesidades. Nos comprometemos en ir de la mano con el cliente desde el inicio del proyecto hasta la entrega.