Día Mundial de Internet
17 mayo, 2019¿Saber comunicar nos garantiza el éxito?
10 junio, 2019Hoy queremos tratar un tema que parece fácil pero no lo es tanto. En el mundo del marketing digital y de los blogs, está claro que lo primero que leemos, para decidir si vamos a leer todo lo demás, es el título.
Por tanto, elegir un buen título es, irremediablemente, un buen método para aumentar las posibilidades de que lean nuestro contenido y que los lectores puedan llegar a ser nuestros clientes.
Os contamos algunos trucos para escribir un buen título y atraer a nuestro público objetivo:
- Utiliza números. Los números siempre destacan entre tanta letra. Utiliza números o cifras estadísticas; el objetivo es llamar la atención de nuestro lector.
- Deja la redacción del título para el final y haz una brainstorming de posibles títulos. Tras escribir todo el contenido del texto, es más fácil saber lo que queremos transmitir y cómo. Además el tiempo que invertiremos en ello será menor. En cualquier caso, es importante no quedarse con el primer título que nos venga a la cabeza, sino probar hasta que obtengamos el título perfecto.
- Pregunta. Las preguntas nos ayudan a que el lector entienda que en el contenido del post le vamos a dar una solución. También es una buena forma de descubrir los intereses y las necesidades de nuestro público.
- Sé original y creativo. Utiliza títulos raros o con humor; títulos que no sean comunes.
- Usa la segunda persona del singular para dirigirte a tu audiencia. De esta forma darás la impresión de dirigirte directamente a la persona que te lee. Los títulos con “receptor” son mucho más efectivos que los impersonales.
- Títulos breves y concisos, pero descriptivos. Debe responder a las 5W: who, what, when, where, why. Cuántas menos palabras tenga para explicar la idea que quieres trasladar, mucho mejor.
- Si no te atrae el título a ti, piensa que a los demás posiblemente tampoco. Escribe títulos atractivos, que nos lleven a querer leer el resto del contenido.
- Usa adjetivos y verbos de acción. Una llamada a la acción siempre es eficaz.
- Crea expectación y/o controversia. Otra forma de que nuestros títulos sean eficaces es que el lector entienda que en el contenido del texto hay algo que no se puede perder. Aumentan notablemente las posibilidades de que lo lean.
- Asegúrate de utilizar tus palabras claves. Con ello aseguras un mejor posicionamiento.
Estos son algunos trucos para hacer buenos títulos, ¡pero hay muchos más!
Busca títulos que te funcionen e instaura tu propio estilo.