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3 septiembre, 2020Al oír la frase que el telemarketing es efectivo, lo primero que nos viene a la cabeza son los miles de llamadas que recibíamos de las telefonías. Ahora parece que llaman menos. Aún así, es un canal que sigue teniendo bastante mala prensa. La receta para que vaya desapareciendo esa sensación, es simple: hacer un buen uso de esta estrategia de comunicación.
Desde Ipsoideas os damos algunas claves por las que el telemarketing es efectivo. Por supuesto si lo hacemos de una manera correcta.
¿Qué es el telemarketing profesional?
La definición, en teoría, es sencilla: es un servicio de venta o promoción de productos por teléfono.
Algunas empresas nos comentan que en la era de la transformación digital no les parece una estrategia de comunicación adecuada. Utilizan otros canales como: las Redes Sociales, el correo electrónico, el chat, etc.
Sin embargo, en Ipsoideas, consideramos que el telemarketing tiene un elemento diferenciador que debemos aprovechar: nuestra VOZ. Esta hace que nuestro servicio de atención al cliente aporte humanidad a nuestra empresa.
Por tanto, debemos utilizar este canal junto con el resto de una forma simultánea con el objetivo de mejorar la experiencia de compra del cliente. Lo que se denomina experiencia omnicanal.
Claves. El telemarketing es efectivo
Somos conscientes que el teléfono no es una herramienta fácil de utilizar, pero debemos ser conscientes que nos abre puertas. Eso sí debemos seguir unas pautas:
Elaborar un argumentario de apoyo
Seguro que os parece algo elemental y básico. Pues muchas veces no tenemos nada claro cuál es el objetivo de nuestra llamada. En otras ocasiones recibimos llamadas que se limitan a leer ese argumentario. Ni lo uno ni lo otro.
Personalizar las llamadas
Cada cliente es único y tiene unos objetivos diferentes para su empresa. Por tanto, no podemos generalizar las llamadas como si fuéramos máquinas. Tenemos que hacer un estudio previo antes de lanzarnos a realizar la llamada.
Escuchar al cliente
Es fundamental si queremos alcanzar el éxito. Debemos dejar que el cliente nos hable de sus necesidades para no encontrarnos con un NO directamente. Siempre hay que manejar opciones: explicarles un servicio que les pueda interesar, fijar una reunión, fidelizarlo con algún servicio que les resulte útil, etc.
Enfrentarnos a los NOES
Debemos aprender a hacerles frente porque, sino no seremos capaces de avanzar. Este es uno de los motivos por el que muchas personas tienen auténtico miedo al teléfono. Aprovechemos los noes para aprender y generar oportunidades.
Trato cercano
Hablar al cliente con naturalidad, sinceridad y cercanía hará que nuestros potenciales clientes confíen más en nosotros. Un tono frio y distante no hará otra cosa que alejarlos.
Adelantarnos a sus necesidades
Esto lo podemos conseguir utilizando herramientas específicas y análisis de la evolución de los distintos clientes.
Profesionales motivados
Buscar el compromiso del equipo de telemarketing es fundamental para alcanzar las metas marcadas. Deben estar motivados, formados y valorados por la organización dado que son clave para lograr el éxito.
Garantizar la seguridad de los datos
Ofrecer a los potenciales clientes las razones que justifican este contacto, permitiendo que se usen solo cuando el consumidor lo autorice.
El fin último que debemos buscar desde la primera llamada que hacemos a nuestros potenciales clientes es, proporcionarles una experiencia satisfactoria con nuestra empresa.
Con todo esto conseguiremos resultados y veremos que el telemarketing es eficiente.