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16 mayo, 2021Tipos de publicidad
6 junio, 2021¡Hola, Ipsoblogueros! Al igual que hicimos con la importancia del diseño gráfico en la campaña de información sobre el coronavirus (“Diseño gráfico y coronavirus”), hoy vamos a hablar del diseño gráfico y la vacunación COVID.
Diseño gráfico como herramienta
Como comentamos en el post que os hemos mencionado, el cerebro procesa antes y retiene mejor la información que le llega de forma visual que la escrita. Así, el diseño gráfico ayuda a transmitir el mensaje de manera ágil y sencilla, y ayuda a la difusión y retención de la información.
La diferencia radica ahora en que la cartelería, infografías y demás que se utilizaban, eran para informar a la gente sobre la enfermedad y su gravedad y lo que hay que hacer para evitar contagiarnos (en la medida de lo posible). Ahora tenemos dos clases de diseños diferentes:
- Uno para tratar de concienciarnos de que las vacunas son seguras y de la importancia (tanto para la salud como para la economía) de vacunarnos para poder acabar con la pandemia.
- Y el otro engloba toda la información acerca de la vacunación: cuándo nos toca, lugares, cartelería señalética en los lugares de vacunación…
Ejemplos prácticos del diseño gráfico y la vacunación COVID
Como la filosofía de la campaña informativa sobre coronavirus y la de vacunación COVID es la misma, pasemos directamente a los ejemplos que se están realizando. Vamos a ello:
Carteles oficiales dentro del territorio español.
Variedad de cartelería e infografía informativa España.
Carteles oficiales en otros lugares del mundo.
Para acabar vamos a añadir un cartelito más que simpático, que se han hecho en un centro de vacunación español, para que todo el mundo sepa con qué se se vacuna. Todo lo que sea ayudar a la gente a comprender, es motivo de aplauso.
Y esto es todo por hoy. Si necesitáis ayuda con la manera en que podéis comunicar vuestra información al público, en IPSOIDEAS estamos para ayudar.
¡Hasta la próxima!