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14 diciembre, 2021Como ya vimos en el post del nuevo SEO, el SEO es importante para tu negocio porque ayuda a mejorar la visibilidad de tu página web en los buscadores. Si trabajas bien esto, tu web puede aparecer en los resultados de la primera página cuando alguien está buscando comprar algo que vendes.
Por ese motivo, hoy vamos a hablar de cómo mejorar el SEO de una web en WordPress gracias a un componente o plugin: Yoast SEO. Para ello hemos preparado este pequeño manual.
Yoast SEO y el posicionamiento orgánico
Como ya hemos dicho, Yoast SEO te ayudará a crear contenido en tu blog de WordPress optimizado a los buscadores. Pero ¿por qué es importante mejorar el SEO o crear contenido optimizado para los buscadores?
El posicionamiento orgánico o SEO (en inglés: Search Engine Optimization) es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos. Estos resultados son los no pagados de los diferentes buscadores.
9 de cada 10 internautas utilizan internet a diario y el buscador es el medio que más usan. Es importante aparecer en la primera página de resultados de las palabras clave que describen tu negocio y que tu público objetivo busca.
El SEO hace que tu página web sea conocida no sólo por los usuarios, sino también por los motores de búsqueda, para que éstos puedan entender de qué trata tu página y si es de utilidad para los usuarios.
El SEO es la mejor manera de que tus usuarios te encuentren a través de búsquedas en las que tu página web es relevante. Estos usuarios buscan lo que tú les ofreces y la mejor manera de llegar a ellos es mediante un motor de búsqueda.
El contenido de tu web o blog es fundamental
Es importante que el contenido de las entradas de tu blog sea original y siga una buena estrategia de posicionamiento orgánico o SEO. Para ello nos vamos a ayudar de la herramienta Yoast SEO para WordPress.
Yoast SEO es un plugin o componente para WordPress que funciona como una guía de posicionamiento a la hora de escribir un post. Es decir; Yoast te avisará de los errores cometidos en relación al posicionamiento orgánico y legibilidad de tu entrada.
¿Cómo funciona Yoast SEO?
Lo primero que te va a pedir es la palabra clave por página o entrada de blog. La versión gratuita solo permite hacer el análisis de una palabra clave, en la versión de pago, se puede añadir más de una.
La palabra clave puede ser una sola palabra o una frase. Para elegir tu palabra clave debes preguntarte cómo los usuarios van a encontrar tu contenido.
En este primer diagnóstico, tienes que desechar las palabras clave que apenas tienen búsquedas, porque no interesan a casi nadie, o las que tienen una competencia demasiado alta para tus posibilidades actuales, ya que necesitarás invertir mucho tiempo y recursos para alcanzar las primeras posiciones del buscador o puede que nunca llegues a alcanzarlas. También hay que evitar palabras clave que atraigan a un usuario equivocado, que no sea tu público objetivo o que no estén interesados en los que vendes o promocionas.
Para ayudarte a analizar el volumen de búsquedas y comparar palabras clave puedes utilizar la herramienta gratuita de Google Trends.
Para ayudarte a analizar el volumen de competencia puedes utilizar el propio buscador de Google. Éste te da una cifra aproximada de los resultados de búsqueda que contiene esa palabra y puedes ver que competidores están posicionados en la primera página.
Una vez definida la palabra clave, el plugin va a clasificar los errores o los aciertos de la estrategia SEO de la entrada, mediante un código de colores tanto para la parte de SEO, como para la parte de Legibilidad:
- Rojo: indica que la acción puede perjudicar al SEO de la entrada, así que debes solventar esto antes de publicarlo.
- Naranja: esta acción podría mejorarse aunque sigue posicionando.
- Verde: esta acción ayudará al buen posicionamiento del post. ¡Bien hecho!
Atención
No es necesario que todas las advertencias estén en verde antes de publicar.
En ocasiones, pueden mantenerse algunas en naranja y la entrada seguirá siendo legible y teniendo un buen SEO.
Hay ciertas advertencias que pueden ocasionar un contenido poco natural y poco humano, son tan rígidas que pueden perjudicar más que ayudar al posicionamiento, por lo que hay que tener sentido común a la hora de interpretar las advertencias.
Una vez el contenido sea legible y tenga buen SEO, podremos publicar la entrada.
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