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¿Qué cualidades debe tener la fuerza de ventas?

Cualidades de la fuerza de ventas

Ya hemos hablado de las cualidades que deben tener las personas de atención al cliente y ahora nos toca saber ¿ qué cualidades debe tener la fuerza de ventas?

Las personas que forman el departamento de ventas son fundamentales para asegurar el éxito de una empresa. El motivo es sencillo, son los que tienen como objetivos principales: aumentar las ventas, conocer a la competencia y atender de forma eficaz a los clientes.

¿Cómo podríamos definir la fuerza de ventas?

La fuerza de ventas son equipos de personas, estrategias y materiales de apoyo con los que una empresa cuenta para implantar sus productos o servicios en el mercado.

¿Qué cualidades debe tener la fuerza de ventas?

¿Todos hemos oído las típicas frases de “ha nacido para la venta” o “yo no estoy hecho para vender “pero realmente ¿existe un gen para la venta o se aprende a vender? Es decir, un vendedor ¿nace o se hace? Veamos las principales características a continuación:

  • Escucha activa: debemos estar muy atentos a lo que realmente necesita el cliente. Vender por vender no tiene ningún sentido porque conseguiremos un cliente descontento.
  • Dotes comunicativas: ahora que ya sabemos lo que necesita nuestro cliente. Es hora de comunicarle de una forma clara, precisa y personalizada los beneficios que le puede reportar nuestro producto o servicio.
  • Conocimiento del producto o servicio: conocer al detalle lo que queremos vender es básico ya que nos aportará seguridad ante el cliente y ayudará a cerrar la venta.
  • Sinceridad: si para lograr una venta engañamos al cliente conseguiremos una mala reputación para nuestro negocio. La honradez es básica para recibir buenas opiniones que nos ayudarán a incrementar nuestras ventas.
  • Conocer el mercado: saber por dónde se mueven nuestros potenciales clientes y la competencia es fundamental para sobrevivir.
  • Paciencia infinita: ahora lo queremos todo para ayer, por tanto, la paciencia es un valor escaso. Eso no significa que tratemos de cerrar una venta en cinco minutos, al contrario. El cliente ahora demanda información detallada, personalizada y adaptada a sus necesidades. Por tanto, la paciencia es un elemento diferenciador.
  • Originalidad: la venta será más sencilla si logramos impactar en el cliente si empatizamos con él. Ya no funcionan las técnicas de ventas tradicionales.
  • Actitud positiva: considero que esta es una cualidad clave para alcanzar el éxito en las ventas, pero, quizás, la más difícil de conseguir. Es muy complicado no sentir frustración después de dedicar muchas horas a un proyecto y ver cómo te dicen que no interesa. Por su importancia lo trataremos en otro post.
  • Seguimiento de los clientes: debemos entender que la relación con el cliente no termina con la venta, sino que empieza con ella. De esta manera conseguiremos un cliente fiel que irá creciendo con nuestra empresa.

Después de ver todas estas cualidades, mi opinión es que un vendedor se hace más que nace y tú ¿ qué piensas?

Recuerda que puedes contar con Ipsoideas para generar visibilidad y aumentar las ventas de tu negocio ¡¡Llámanos!!

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