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Características de las llamadas a la acción

Si no sabes a ciencia cierta lo que son y cuáles son las características de las llamadas a la acción estás en el sitio perfecto para averiguarlo.

Quizás no te hayas fijado, pero están por todas partes. Su objetivo es llamar la atención del cliente para que “compremos”, “solicitemos información”, “nos suscribamos” etc.

¿Qué es una llamada a la acción?

Una llamada a la acción (también llamada Call To Action o CTA en inglés) es una indicación en tu sitio web, tu landing, redes sociales, vallas publicitarias,…para decirnos a los usuarios lo que tenemos que hacer.

Parece sencillo, pero, en realidad, no lo es porque ya estamos saturados de ver tantos botones de llamadas a la acción y conseguir el interés del usuario es, cada vez, más complicado.

En este post vamos a ver algunas características que nos pueden ayudar.

Características de las llamadas a la acción

Las decisiones de compra no son únicamente racionales, sino que dependen de otros factores como: nuestra capacidad económica, el estado de ánimo, la confianza en la marca, las opiniones, la necesidad del producto y un largo etcétera. Por eso debemos considerar algunos detalles importantes de los botones de las llamadas a la acción para atraer a los usuarios:

  • Tamaño y color: el botón de llamada a la acción tiene que ser grande y destacar sobre el resto de los elementos. No debe pasar desapercibido. Los colores vivos y que contrasten llamarán la atención del usuario y será casi imposible que nos los vea. En cambio, los tonos pastel sobre fondos claros tendrán el efecto contrario.
  • Texto: muchas veces pensamos que con un buen diseño es suficiente. Nada más lejos de la realidad. El contenido del botón es muy importante. Por eso te aconsejamos que debe ser siempre un mensaje corto, sencillo, emotivo, indicar la acción que queremos que realicen los usuarios, qué consigo por hacer clic, utilizar ofertas, descuentos, ser atrevidos, etc. Y, por supuesto intentemos huir del típico: Más información. Suscríbete, Descargar, ….y seamos un poco más originales.
  • Análisis y más análisis: como siempre lo mejor sería hacer dos o tres modelos para lanzar. Así podríamos ver el que mejor funciona con nuestra audiencia.

Algunos ejemplos de llamadas a la acción

Muchas veces nos cuesta inspirarnos, por eso desde Ipsoideas os dejamos algunos ejemplos que te pueden ayudar:

1. Leer ahora mismo

2. Qué barato

3. Volver a viajar

4. ¡Sí quiero!

5. Me interesa ¡ya!

6. Prueba gratis 15 días

7. Ok, lo quiero

8. ¡Estoy listo!

9. Prueba ahora

10. Apúntate ¡últimas plazas!

11. Stock limitado

12. Agotamos existencias

13. Oferta hasta el 31/12/2022

14. Únete gratis

15. Entra a la web

Espero que esta información os resulte útil a la hora de escribir las llamadas a la acción en vuestras próximas campañas y sino ¡¡estamos a vuestra disposición!!

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