MENÚ

El marketing digital es útil para el autónomo
25 mayo, 2023
Decir NO a un cliente
26 junio, 2023
El marketing digital es útil para el autónomo
25 mayo, 2023
Decir NO a un cliente
26 junio, 2023
Mostrar todo

Reglas de Descuento en Woocommerce por categoría de producto

Hola Ipsobloguers. Con algunos clientes estamos trabajando en Woocommerce, tienda online de WordPress, la posibilidad de hacer ofertas en bloque a los productos de una tienda online. Pues cuando se trabaja con muchos productos, resulta poco efectivo hacer una oferta uno a uno. Para ello vamos a aplicar Reglas de Descuento en Woocommerce.

Reglas de Descuento Woocommerce o Woocommerce Discount Rules Pro es un plugin de pago que nos va a permitir realizar promociones de todos tipo:

  • % de descuento o descuento fijo por categoría de producto.
  • Descuentos por volumen de venta.
  • Envíos gratuitos para pedidos que se envían a un país, ciudad, estado o código postal específico.
  • Descuentos de 2×1, 3×2..
  • Descuento en segunda unidad…

Además, todas estas reglas de descuento pueden aplicarse según el subtotal del carrito, los roles de usuario, categorías, productos, historial de compras, métodos de envío, cantidad de artículos/cantidades en el carrito, etc.

Un sinfín de posibilidades para jugar con tus ofertas y hacer más atractiva la venta en tu tienda online.

En este artículo vamos a ver como crear el primer tipo: % de descuento o descuento fijo por categoría de producto.

Descuento por categoría de producto

Para crear el descuento vamos al panel de WordPress -> WooCommerce -> Reglas de descuento de Woo -> Hacemos clic en el botón «Agregar nueva regla«.

  • Damos un nombre a la oferta para que a nivel interno sepamos de qué trata y elegimos «Ajuste del producto» como tipo de descuento. Podemos filtrar por categoría y combinarlo con otros filtros, por ejemplo de producto. De este modo el descuento se aplicará a la categoría Caballos y a los productos que queramos que no están dentro de esa categoría, si fuera necesario.

  • El descuento puede ser un porcentaje, un descuento fijo o un precio fijo para todos los artículos dentro de la regla establecida. Podemos aplicar el descuento directamente en el carrito como un cupón, seleccionando esta casilla, o mostrar el cambio en el precio del producto, esta segunda opción es la más recomendable.

  • Condiciones. Podemos programar la oferta para que aparezca publicada desde una determinada fecha hasta otra y despreocuparnos de tener que desactivarla después.

  • Barra de descuento. Muestra la información de descuento en el producto. Si queremos dar a conocer la oferta con algún detalle adicional, éste es el espacio ideal para hacerlo.

PD: El plugin permite aplicarse el descuento por categoría de producto también desde el «ajuste de carrito» en vez de «ajuste de producto». Siguiendo los mismos pasos. En este caso la oferta se aplica como cupón en el subtotal del carrito.

¿Quieres saber más? No te pierdas nuestros próximos artículos sobre este tema.

Ester Alonso
Ester Alonso
Especialista en Marketing Digital. Me interesa la publicidad, el diseño web, las redes sociales, el SEO y el SEM.

Comments are closed.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar al tanto de las últimas tendencias en marketing. Conocer nuestras promociones y servicios. Y muchas cosas más. Suscríbete a nuestra newsletter.

Suscríbete a nuestra Newsletter