Claves para folletos publicitarios efectivos
Claves para un folleto publicitario efectivo
19 mayo, 2023
Mostrar todo

El marketing digital es útil para el autónomo

Siempre he tenido claro que ser autónomo es una experiencia desafiante. Hay muchas responsabilidades asociadas a ser tu propio jefe. Una de ellas es promocionar tus servicios o productos para llegar a tus clientes potenciales y hacer crecer tu negocio. Aquí es dónde el marketing digital es útil para el autónomo.

No todo son desafíos también existen ventajas como: libertad, independencia, flexibilidad, desarrollo o satisfacción personal por poner alguna.

¿Por qué el marketing digital es útil para el autónomo?

El marketing digital se refiere al uso de estrategias y técnicas de promoción en plataformas digitales como Internet y redes sociales para atraer, captar y retener clientes.

Algunas ideas para promocionar tu negocio en Internet

Promocionar un negocio por nosotros mismos en Internet puede ser más económico. Eso sí nos llevará mucho tiempo que no dedicaremos a prestar nuestros servicios a los clientes. Y, al final lo barato nos puede salir muy caro. Ahí van las ideas que te aportamos desde Ipsoideas:

Sitio web

Crea una web profesional y que muestre información relevante sobre tu negocio, productos y servicios para el usuario. Asegúrate, sobre todo, que sea fácil de navegar y esté optimizada para dispositivos móviles.

SEO

Optimiza tu sitio web para los motores de búsqueda y así mejorarás tu visibilidad en los resultados de Google. Define las palabras clave de la empresa y utilízalas en el contenido de la web, títulos, etiquetas meta y URL es fundamental.

Redes sociales

Crea perfiles de negocio en Facebook, Instagram, Twitter o LinkedIn en función de tu público objetivo. Por tanto, debes subir contenido relevante para tu audiencia y así llegarás a más personas.

Marketing de contenidos

Tener un blog atraerá a tus clientes y te ayudará a vender. Eso sí las publicaciones deben ser frecuentes y sobre todo ser interesantes para tu público objetivo.

SEM

Es publicidad de pago en Google Ads, Facebook Ads, etc. para atraer más tráfico a tu web, utilizando los motores de búsqueda. Podemos segmentar los anuncios según la ubicación, intereses, demografía y comportamiento de los posibles clientes.

Email marketing

Consiste en construir una lista de suscriptores y envíales correos electrónicos periódicos con contenido y ofertas interesantes. Ojo con las políticas legales.

Colaboraciones

Podemos buscar oportunidades al colaborar con otros negocios de nuestro sector para ampliar nuestra cartera de clientes.

Marketing de influencia

Busca influencers cuyos seguidores sean tu público objetivo y que compartan ciertos valores de tu empresa.

Reseñas

Solicita a tus clientes satisfechos que dejen reseñas en sitios web o tu tarjeta de Google Business. Las opiniones positivas ayudan a generar confianza en tu negocio.

Analítica web

Puedes utilizar Google Analytics, para realizar un seguimiento del tráfico, el comportamiento del usuario y las conversiones. Esto es clave para medir la efectividad de las acciones y realizar ajustes cuando sea necesario.

En resumen, recuerda que el marketing digital es útil para el autónomo si haces un uso adecuado de las plataformas digitales. Y, hasta el 31 de diciembre de 2024 existe la subvención del Kit Digital para alguna de las soluciones que os hemos comentado ¡¡Llámanos al 697 47 69 98 y te informamos!!