MENÚ

Imagen post Inteligencia Artificial
Inteligencia Artificial
23 julio, 2023
imagen post decorar el interior de tu negocio
Decorar el interior de tu negocio
10 agosto, 2023
Imagen post Inteligencia Artificial
Inteligencia Artificial
23 julio, 2023
imagen post decorar el interior de tu negocio
Decorar el interior de tu negocio
10 agosto, 2023
Mostrar todo

Carteles de los partidos

imagen post carteles de los partidos

¡Hola, Ipsoblogueros! Una vez pasada la vorágine de las inesperadas elecciones generales, nos gustaría analizar los carteles de los partidos para este julio de 2023. Sólo de los cuatro primeros, para no hacerlo muy largo.

En un post de hace algún tiempo, os contamos la importancia que tiene un cartel, y por eso analizaremos estos que son fruto de una situación bastante importante, ¿no os parece?

Empecemos.

Carteles de los partidos: PSOE

Carteles de los partidos: PSOE

Descripción

Vemos una foto informal donde el candidato Pedro Sánchez está en posición desenfadada y vestimenta informal, sonriendo, delante de un grupo de personas y pareciera que están haciendo un selfie.

El color utilizado es el corporativo del partido.

El claim principal es “ADELANTE” y el secundario “España avanza”.

Intención

El claim sugiere que sólo con el partido podría España seguir hacia adelante, no retroceder, continuar hacia el progreso.

Se refuerza con una flecha indicando el avance justo después de la E de “Adelante”, que han puesto en cursiva, que sugiere movimiento, aceleración.

La tipografía está en mayúsculas, aportando rotundidad en el mensaje, y en una fuente gruesa y limpia, pero redondeada que le da aspecto suave, de fácil lectura.

En la foto vemos a un candidato cercano, amigable en complicidad con un grupo de jóvenes, en posición de selfie, lo que sugiere estar al día, no anticuado, moderno, apoyando el progreso.

Han omitido el nombre del candidato y sólo han puesto el del partido, puesto que su nombre está siendo polémico en el mundo político, donde se ha acuñado el término despectivo de “Sanchismo”.

Carteles de los partidos: PP

Carteles de los partidos: PP

Descripción

Nos encontramos ante una foto de estudio, intencional donde Núñez Feijóo tiene aspecto relajado, con vestimenta seria pero relajada, mirándonos directamente a los ojos, haciédonos partícipes. Al fondo intuimos que podría ser la calle, una manifestación o una reunión.

Los colores utilizados, al igual que el anterior, son los coporativos del partido.

El claim es “Es el momento”, y después vemos el nombre del candidato.

Intención

Con el claim se sugiere que ahora sí, ahora es la oportunidad del cambio, resaltando la palabra momento mediante los colores, dejando atrás todo lo anterior, nos da a entender un momento de renovación.

Todo esto, también con en el anterior, con una tipografía en mayúsculas, en letra rotunda y clara, de excelente lectura.

Abajo leemos el segundo apellido del candidato, puesto que se le conoce más por eso que por su propio nombre de pila o por su primer apellido.

Esta vez la tipografía va en minúsculas, lo que nos aporta cercanía, familiaridad. También es una tipografía rotunda y gruesa, pero legible.

Este nombre está en un tamaño mayor que el del claim, aportando más importancia que al propio claim, cuya intencionalidad es contraponer un nombre de persona fiable y rigurosa al de Sánchez que, como hemos comentado antes, no tiene mucha aceptación en el entorno político.

Respecto a la foto, vemos a un candidato de aspecto serio, pero sencillo, que transmite tranquilidad y confianza. Está esbozando una leve sonrisa, que le aporta cercanía y amabilidad.

En el fondo vemos lo que podría ser un mitín o una manifestación de apoyo, donde se ven banderas de españa difuminadas, nos da a entender que trabaja para el bien de España.

Carteles de los partidos: VOX

Carteles de los partidos: VOX

Descripción

Lo primero que se ve es el primer plano de la foto de estudio del candidato Santiago Abascal mirando hacia nuestra izquierda como observando algo; está con gesto serio pero relajado, vestido de manera informal en tonos verdes.

Detrás de su cabeza encontramos la palabra “Vota” y abajo el claim “Lo que importa”. 

Todo con un fondo de color verde (color corporativo del partido).

Intención

Nos encontramos con una fotografía del candidato muy enfocada, saturada de negro, lo que le da un aspecto un tanto épico, como de fuerza y liderazgo (¿recordáis la película “300”? De esta forma estaba rodada, con una gran saturación de negro).

Esto, unido con que se encuentra solo, sin nada ni nadie en el fondo, nos lleva a un pensamiento de lucha en solitario, de ser la única opción de mejora.

Al vestir informal denota cercanía y empatía.

La cabeza del candidato tapa en parte la palabra “Vota”, y ocupa un tercio del cartel, así relaciona el acto de votar directamente con él y la importancia que tiene nuestro voto.

El claim (delante de la foto) nos lleva a concluir que este partido se va a ocupar de los problemas que “importan”, no de lo vanal, ni de lo supérfluo, sino de lo que importa a este país. 

El fondo del color corporativo, añade frescura al conjunto y vemos un verde más claro rodeando al candidato, lo que centra la mirada en él y le añade un toque un tanto místico.

Añaden al conjunto y en pequeño, pero de forma nítida, la bandera de España, al igual que el cartel de PP.

La tipografía, al igual que los anteriores partidos, esta en mayúsculas y en una fuente rotunda y legible. Mismo aspecto de los demás.

Carteles de los partidos: SUMAR

Cartel SUMAR

Descripción

Este cartel está muy seccionado con formas geométricas.

Lo principal es la foto de la candidata Yolanda Díaz que vemos en pose reflexiva o atenta escuchando algo de interés para ella. 

Se encuentra relajada mirando atenta a algo que le interesa. Esbozando una media sonrisa o pareciera también que esté a punto de hablar o contestar a alguien.

Igualmente vestida de manera informal.

En la sección cuadrada de arriba leemos el nombre de la candidata. Y debajo a la izquierda, más grande, el claim de campaña “Es por ti”.

A su lado, en el cuadrado de la derecha, el logo del partido.

Intención

El cartel, al estar seccionado, nos ofrece una aspecto de movimiento; y al introducir los textos dentro de cuadros diferentes, obtenemos sensación de orden. Cada mensaje tiene su sitio.

El predominante es el color corporativo y utilizan otros dos colores secundarios repartidos por todo el cartel, lo que lo hace más ameno.

Tres cuartas partes del cartel lo ocupan la foto de la candidata en un fondo en tonos verdes, que parece ser un parque o un bosque o una zona arbolada de la ciudad. Esto le da un toque de frescura, y la relaciona con el medio ambiente.

Su pose de concentración nos lleva a pensar en una persona reflexiva, participativa, con interés por las cosas.

La vestimenta desenfadada ofrece impresión de cercanía, de ser uno más de los votantes (al igual que los carteles de PSOE y VOX).

El claim “Es por ti”, nos dice que todo lo que hace o todo el trabajo que pretende hacer, lo hace por nosotros, para que vivamos mejor.

Por último, la tipografía utilizada es en minúsculas, lo que nos da una sencillez, una cercanía. Utilizan la fuente de su propio logotipo.

Y esto sería todo. Os preguntaréis por qué hacemos esto ahora y no durante la campaña.

Muy sencillo, porque no queremos que nadie piense que intentamos influir a favor de uno u otro partido. Así, al saber ya los resultados, se ve que nuestra intención no es influir, sino intentar analizar lo que nos toca, el marketing, el diseño, la publicidad. Vaya por delante.

Esperamos que os hay gustado el breve análisis de los carteles de los partidos (los principales).

Y si necesitáis un cartel del tipo que sea, para vuestros negocios, en IPSOIDEAS estaremos encantado de ayudaros.

¡Hasta la próxima!

Comments are closed.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar al tanto de las últimas tendencias en marketing. Conocer nuestras promociones y servicios. Y muchas cosas más. Suscríbete a nuestra newsletter.

Suscríbete a nuestra Newsletter