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Utiliza Gmail con tu cuenta de correo profesional

Hola Ipsobloguers. Algunos nos preguntáis si es posible utilizar Gmail como gestor de correo electrónico con mi cuenta profesional, por ej. nombre@midominio.es, de forma gratuita. Es decir, si puedo usar Gmail para enviar y recibir correos desde mi cuenta corporativa y gratis. La respuesta es sí. Vamos a ver como configurarlo de forma que los correos se mantengan también en el servidor.

Lo primero que necesitas tener es una cuenta de gmail para poder acceder al correo. Puedes crearla aquí si no dispones de ella.

1. Enviar desde mi cuenta corporativa en gmail

Accede a tu cuenta @gmail y entra en «Ajustes» > «Ver todos los Ajustes«

En esa página, puedes encontrar la sección «Cuentas e importación» y hacer clic en el botón «Añadir una cuenta de correo» .

Introduce el Nombre que quieres que se muestre cuando alguien reciba un correo tuyo y la dirección de correo que quieras añadir. Mantén ACTIVA la casilla «Tratarlo como un alias» para que puedas gestionar el correo desde la misma cuenta GMAIL. Después pulsa «Siguiente paso«

Introduce los campos. Puedes consultar con tu proveedor de dominio y/o alojamiento web el «Servidor SMTP» y el puerto. Añade el nombre de usuario y contraseña de tu cuenta corporativa. Deja activa la casilla «Conexión segura mediante TLS» y pulsa «Añadir cuenta«.

Si todo está bien, habrás recibido un código de verificación en tu correo corporativo. Añádelo aquí y pulsa «Verificar» o haz clic en el enlace del mensaje recibido para confirmar.

Puedes configurar desde «Ajustes» > «Ver todos los ajustes» > «Cuentas e importación» tu cuenta corporativa, establecerla como predeterminada, editar los datos o eliminarla. Aconsejamos marcar la casilla «Responder desde la misma dirección a la que se ha enviado el mensaje» para que no tengas que cambiar constantemente el remitente si quieres enviar la respuesta desde una cuenta u otra.

Ya está listo. Ahora puedes trabajar con gmail y tu cuenta corporativa desde el mismo lugar. Puedes administrar los correos electrónicos de tu sitio web con Gmail. La próxima vez que desees enviar un mensaje desde la dirección de correo electrónico de tu dominio, simplemente puedes seleccionarlo en el menú desplegable De.

2. Recibir los mensaje de mi cuenta corporativa en Gmail

Para recibir los mensajes de una cuenta corporativa en gmail debes importar la cuenta.

Accede a tu cuenta @gmail y entra en «Ajustes» > «Ver todos los Ajustes«

Clica en «Cuentas e importación» y en «Importar correo y contactos«

Introduce la dirección de correo corporativa desde la que quieras realizar la importación y da a continuar. Añade los datos de configuración que te solicitan, como la contraseña de esa dirección y el servidor POP. Pulsa continuar.

En el paso 2 de «Opciones de importación» puedes activar la casilla «Dejar una copia del mensaje..» para mantenerlo en el servidor y de esa forma poder acceder a él desde cualquier otro disposivito en caso de necesidad.

Da a comenzar la importación y verás como se van descargando las copias de los emails del servidor a tu gestor gmail.

Para estar seguro de que todo está configurado correctamente, envía correos de prueba de ida y vuelta. Si hay un problema de configuración, recibirás un mensaje de error y deberás revisar tu configuración en Gmail.

Puedes utilizar filtros y etiquetas para organizar los mensajes en tu gmail.

Ester Alonso
Ester Alonso
Especialista en Marketing Digital. Me interesa la publicidad, el diseño web, las redes sociales, el SEO y el SEM.

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