La satisfacción del cliente como asignatura pendiente de las empresas
14 noviembre, 2017Logotipo, ¿qué es eso?
11 diciembre, 2017Hace una semanas Twitter anunciaba la ampliación de la extensión de caracteres de los tweets. Antes solo podían usarse 140 caracteres y ahora ha multiplicado por dos esa cifra: 280 caracteres en cada tweet.
Esta nueva funcionalidad aún no está disponible para todos los usuarios, pues aún se encuentra en un periodo de prueba, pero puede activarse con aplicaciones como Tweetdeck o Hootsuite, por ejemplo.
¿Por qué Twitter ha ampliado el límite de caracteres?
El servicio de microblogging, se ha dado cuenta de que la restricción de caracteres no le estaba haciendo ningún bien.
Muchos de los usuarios ya estábamos acostumbrados a sintetizar las ideas en pocas palabras, pues lo bueno si es breve dos veces bueno.
Según Aliza Rosen, product manager de Twitter dice que han ampliado el límite de caracteres porque “se estaba cometiendo una injusticia entre idiomas” ya que “en idiomas como el japonés, el chino o el coreano puedes dar el doble de información en un solo carácter que la mayoría de lenguas como inglés, español, portugués o francés”. Pero seguro que hay alguna razón más.
Es posible que Twitter haya tenido que ampliar esa característica, no solo porque lo estaban solicitando los usuarios, sino también para competir con otras redes sociales.
Ya estábamos viendo como Instagram doblaba a principios de 2017 el número de seguidores de Twitter en España, y como el número de nuevos usuarios de Twitter no ascendía en los últimos trimestres.
Con esta nueva funcionalidad, Twitter busca incentivar a sus usuarios para que lo usen más.
¿Has probado ya está nueva funcionalidad? Cuéntanos qué opinas ?