MENÚ

imagen de diana y dardos
Propósitos 2018 para una buena estrategia de marketing online
8 enero, 2018
imagen de ordenador con erorr
Página web ¿GRATIS?
8 febrero, 2018
imagen de diana y dardos
Propósitos 2018 para una buena estrategia de marketing online
8 enero, 2018
imagen de ordenador con erorr
Página web ¿GRATIS?
8 febrero, 2018
Mostrar todo

¿Qué canales de comunicación online existen para atender a tus clientes?

imagen de comunicación online

Si te estás preguntando qué canales de comunicación online existen  y cuáles son los más efectivos para comunicarte con tus clientes éste es tu artículo.

El buyer persona ese gran conocido

Antes de empezar a hablar de los distintos canales de comunicación online, es necesario conocer quién es tu cliente ideal, por dónde se mueve en Internet y cómo actúa. Una vez tenemos dibujada la figura de nuestro buyer persona, la mejor respuesta a esa pregunta es: que el canal de comunicación online más efectivo es el que pueda elegir el propio cliente ideal. Pero no siempre tenemos un único tipo de cliente, y nuestros clientes no siempre utilizan el mismo canal. Estamos ante un cliente multicanal. Qué dilema. Volvemos al punto de partida. ¿O no?

Pues no, no volvemos al inicio, porque ya tenemos analizado a nuestro cliente y sabemos por dónde se mueve y cómo actúa, por lo tanto solo tendremos que desarrollar los canales de comunicación que más utiliza.

Los tres canales de comunicación online más comunes

Vamos a ver algunos de los canales de comunicación online más comunes y más utilizados:

  • La web o e-commerce

Como ya hablamos en el artículo ¿Por qué necesitas una web? una web permite abrir varías vías de comunicación con tus clientes. Una web con una buena experiencia de usuario, que pueda verse desde cualquier dispositivo y sea accesible a todas las personas, que además disponga de un buscador o una sección de preguntas frecuentes cumple con la función de atención al cliente online.

Si además dispone de un número de teléfono, un formulario web y/ o un email de contacto añadiremos otros canales más personales de comunicación online con el cliente.

  • El chat online

Es una herramienta muy poderosa que fácilmente puedes instalar en tu web. Permite una comunicación directa y en tiempo real con tu clientes.

Nosotras disponemos de un chat online en la parte inferior derecha de la web, que avisa a los clientes de cuándo estamos conectadas y cuándo podemos chatear. Además cuándo ha terminado nuestro horario comercial puedes dejarnos un mensaje para atenderte lo antes posible. ¿Ya lo has probado?

imagen de chat online

  • Las redes sociales

Las redes sociales también son una importante herramienta para comunicarte con tus clientes de manera directa e inmediata. Pero hay que tener en cuenta en qué redes sociales estar. Debes estar en aquellas redes sociales en las que se encuentren tus clientes.

¿Y eso es todo?

Esto no es todo, recuerda que antes hemos dicho que el cliente es multicanal, es decir, no solo va a comunicarse a través de un único canal y no va a ser solo una comunicación online.

Las vías de comunicación no digital como pueden ser las ferias, los eventos, la atención telefónica y presencial siguen siendo tan importantes como siempre para la atención al cliente en tu empresa.

 

 

Ester Alonso
Ester Alonso
Especialista en Marketing Digital. Me interesa la publicidad, el diseño web, las redes sociales, el SEO y el SEM.

Comments are closed.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar al tanto de las últimas tendencias en marketing. Conocer nuestras promociones y servicios. Y muchas cosas más. Suscríbete a nuestra newsletter.

Suscríbete a nuestra Newsletter