MENÚ

Autobús: soporte líder en publicidad exterior
Autobús: soporte líder en publicidad exterior
11 marzo, 2024
Autobús: soporte líder en publicidad exterior
Autobús: soporte líder en publicidad exterior
11 marzo, 2024
Mostrar todo

La trascendencia que tiene renovar tu página web

Hoy queremos hablar sobre la trascendencia que tiene renovar tu página web. Muchas veces, se nos olvida que el primer impacto que recibe un cliente de nuestra marca es lo que le presentamos en Internet.

Y, nos cuesta entender que en el mundo digital hay cambios a diario y que el hecho de invertir en el proyecto de desarrollar una web no supone que sea válida para toda la vida, sino que debe evolucionar con el paso del tiempo¡¡Os imagináis seguir con el primer móvil que nos compramos!!

Veamos la trascendencia que tiene renovar tu página web

Con el tiempo las webs quedan desfasadas y provocan un efecto negativo en los usuarios que acceden a nuestro negocio. Por eso es necesario:

  • Renovar su estética: Con los cambios en las tendencias online, los sitios web se quedan obsoletos en pocos años. Todos conocemos la expresión “una imagen vale más que mil palabras” por eso si nuestra web es atractiva y original incrementaremos la posibilidad de que el usuario se convierta en cliente.
  • Incluir contenido nuevo y relevante: Mantener el contenido actualizado ayuda a que los usuarios se interesen por nuestra web. Con información actualizada y relevante, conseguimos que el cliente se comprometa con nuestra empresa.
  • Influir en el posicionamiento en los buscadores (SEO): Los motores de búsqueda valoran el contenido fresco y relevante. De ahí que agregar contenido nuevo puede mejorar tu posicionamiento, aumentar la visibilidad de tu sitio y, en consecuencia, las ventas.
  • Garantizar la seguridad: Las actualizaciones de software, como los sistemas de gestión de contenido (CMS) y los complementos, a menudo incluyen parches de seguridad que corrigen vulnerabilidades conocidas. Mantener tu sitio web actualizado ayuda a protegerlo contra posibles ataques.
  • Evitar Incompatibilidades: Mantener tu sitio web actualizado garantiza que funcione correctamente en una variedad de plataformas y dispositivos, lo que mejora la accesibilidad para los usuarios. De este modo se fomenta la posibilidad de que acaben realizando una conversión.
  • Nuevas características y funcionalidades: Las actualizaciones incluyen mejoras que pueden optimizar la funcionalidad y la usabilidad de tu sitio web como la velocidad de carga de la web. Antes de esperar a que una web cargue nos vamos a la de la competencia.

Qué pasos seguir para renovar nuestra web

Nos enfrentamos a una tarea que no es pequeña, pero debemos ser conscientes que es necesaria. Para que sea efectiva:

1.-Auditoría: Antes de realizar cualquier cambio, determina qué aspectos de la página necesitan actualización. Puede ser contenido desactualizado, cambios en el diseño, nuevas características, etc.

2.-Realiza una copia de seguridad: Lo primero es hacer una copia de seguridad completa de la página web actual. Así si algo sale mal durante el proceso de actualización podremos restaurar la antigua.

3.-Actualiza el contenido: Revisa y actualiza textos, imágenes, vídeos, enlaces, etc.

4.-Revisa diseño y estructura: Es importante mantener la navegación intuitiva y un diseño web atractivo.

5.-Optimización para SEO: Asegúrate de utilizar palabras clave relevantes, etiquetas de título y meta descripciones adecuadas, así como enlaces internos y externos.

6.-Pruebas: Antes de publicarla debemos asegurarnos de que todo funcione correctamente: los formularios, los enlaces, la compatibilidad con diferentes navegadores y dispositivos, etc.

7.-Lanzamiento: Una vez comprobado que todo funciona correctamente, publica los cambios en el servidor de la página web.

8.-Monitoreo: Para detectar cualquier problema que pueda surgir.

9.-Mantenimiento: Y, por último no olvidarse de las actualizaciones periódicas para mantener el contenido y el diseño actualizados.

Espero que después de estas líneas seamos conscientes de la trascendencia que tiene renovar tu página web. Desde Ipsoideas podemos ayudarte ¡¡Llámanos!!

Comments are closed.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar al tanto de las últimas tendencias en marketing. Conocer nuestras promociones y servicios. Y muchas cosas más. Suscríbete a nuestra newsletter.

Suscríbete a nuestra Newsletter