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El buzoneo ¿desaparecerá?

El buzoneo desaparecerá

Con la llegada de las nuevas  tecnologías son muchas las personas que anuncian una y otra vez que el buzoneo desaparecerá en breve. Sin embargo, a fecha de hoy existen empresas, en todas las ciudades, cuya actividad principal es el reparto de publicidad.

¿Cuándo se anunció la frase el buzoneo ¿desaparecerá?

  • Se dio la voz de alarma con la llegada del correo electrónico.
  • Por motivos de ecología: un menor consumo de papel para el cuidado del medio ambiente.
  • O cuándo en todas las comunidades de vecinos se incorporaron buzones fuera de los portales de los edificios

Como vemos, existen factores muy importantes en contra del buzoneo, aún así todos los días vemos nuestros buzones llenos de publicidad. Y, no estamos pensando sólo de empresas desconocidas. Existen grandes empresas que buzonean sus ofertas. Ahora mismo, seguro que todos estamos pensando en el catálogo anual de Ikea, los flyers con las ofertas de las pizzas, tiendas de alimentación conocidas, etc.

Entonces si estas empresas apuestan por el buzoneo será porque les funciona ¿verdad?

¿Cuáles pueden ser las claves para que el buzoneo nos funcione?

– Los consumidores empezamos a estar cansados de tanto spam en el email. Y, lo que nos resulta agradable es abrir el correo postal porque cada vez recibimos menos. No lo digo yo, lo dice la Asociación de Marketing Directo de EE.UU (DMA) que afirma que el 80% de los usuarios siguen abriendo su correo físico, aun cuando éste sea publicitario.

– Debemos conocer cómo piensan nuestros clientes. Aunque todos buscamos información en internet, debemos saber que muchas de las compras online vienen motivadas después de nuestros posibles clientes vean nuestra marca y productos en cualquier  soporte o formato. Ahora mismo, me vienen a la mente todos los catálogos de juguetes que reparten las empresas de este sector.

– Debemos combinar el soporte físico con el soporte digital. Estoy pensando en los códigos promocionales que ofrecen algunas empresas para obtener descuentos en sus páginas webs.

– Con las herramientas actuales podemos segmentar mejor para realizar el buzoneo y conseguir mejores resultados.

– Existe una gran variedad de formatos y creatividades: catálogos, flyers, tarjetas, cupones descuento, etc para atraer la atención de nuestros clientes.

– El buzoneo se apoya en herramientas de seguimiento en tiempo real capaces de proveer información clave para controlar una campaña.

– Es una publicidad más económica de lo que pensamos. Ahora mismo existen flyers que no cuestan más que unos pocos céntimos por ejemplar.

– Es una publicidad duradera. Tenemos la opción de guardarla y leerla cuanto tengamos un rato o cuándo la necesitemos.

¿Qué te parecen las razones que te hemos dado? ¿Te hemos convencido?

En Ipsoideas, no consideramos que el buzoneo desaparecerá sino que es una publicidad que debemos tener muy en cuenta.

 

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