Todas las tendencias en redes sociales de 2019
15 enero, 2019El superpoder del contenido visual
30 enero, 2019Hola ipsobloguers, hoy vamos a hablar de cómo las redes sociales nos ayudan a conocer el nivel de compromiso del empleado en los programas sociales de la empresa.
El programa social y las redes sociales
El programa social de la empresa puede obtener datos e información interesante de una buena estrategia de redes sociales para los empleados. De esta manera, la estrategia debe establecer unos objetivos de comunicación corporativa, tanto publicitaria como informativa. El fin es que todos los empleados dispongan de unas directrices y herramientas para poder compartir en las redes sociales.
Además, la estrategia de redes sociales para los empleados tiene que tener un seguimiento y monitoreo de todo lo que el empleado comparte y dice sobre la empresa. De este modo, se puede medir el nivel de compromiso del empleado.
Para ello es necesario establecer una serie de métricas en las redes sociales:
- Número de publicaciones compartidas.
- Naturaleza positiva o negativa de las publicaciones.
- Número de mensajes.
- Naturaleza positiva o negativa de los mensajes.
- Alcance y difusión de las publicaciones.
- Número de menciones.
- Naturaleza positiva o negativa de las menciones.
Finalmente, todas estas métricas deben complementarse con las extraídas de una encuesta de satisfacción de los empleados para poder hacer un mayor análisis.